Muerto tras enfrentarse a las FAES en Caracas

En la medicatura forense de Bello Monte, familiares de Ronaikel Jorki Betancourt Díaz, de 21 años de edad, realizaban los trámites para retirar el cuerpo sin vida, que fue ingresado a la morgue el pasado martes 25, con dos tiros en la región pectoral. Los deudos acusaron a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad táctica de la Policía Nacional Bolivariana por el homicidio.

Muerto tras enfrentarse a las FAES en Caracas
Foto/referencia

Según los allegados, el día del suceso a eso de las 8:30 de la mañana, unos 10 funcionarios armados y con los rostros cubiertos con capuchas, luego de tumbar la puerta principal de la vivienda donde residía Betancourt Díaz con su esposa y su hija de 2 años, sector Mamera Uno, parroquia Antímano, al suroeste del municipio Libertador del Distrito Capital, procedieron a sacar de la casa a la esposa de Ronaikel y su hija, la montaron en una unidad policial.

Mientras que en el interior de la residencia, al hombre le indicaron que había una denuncia contra él por haberse apoderado de un teléfono celular de una señora. Le dijeron que se lo llevarían detenido para un reconocimiento por parte de la denunciante del robo.

Al presunto delincuente lo ingresaron en la unidad policial, pero lo trasladaron al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado sin vida con dos impactos de balas en la región pectoral.

A la esposa y a su pequeña hija la dejaron abandonadas en la vía pública en un sector de la parroquia Caricuao.

Cuando la esposa ingresó a la vivienda observó que todo estaba desordenado y se habían llevado ropa, alimentos, carteras y otros objetos de valor.

Familiares aseguraron que Ronaikel Jorki nunca estuvo detenido, no presentaba antecedentes. Junto a su esposa se dedicaba a vender en su casa café molido y en grano, así como la estimulante bebida preparada. Era el segundo de cuatro hermanos. Los deudos exigieron que el caso no quede impune y se haga justicia.

También indicaron que hace unos cinco meses, una comisión de las FAES se llevó detenido en un sector de la misma parroquia Antímano, al hermano de Ronaikel, de nombre Jean Georgi Betancourt Díaz, de 18 años de edad, al joven se lo llevaron a un sector de la parroquia El Valle, al sureste de municipio Libertador, Distrito Capital, donde lo mataron, era el tercero de cuatro hermanos.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas