Chile defiende su bicampeonato frente a Colombia y lo derrota en penales

441

El bicampeón Chile defendió su jerarquía en el torneo al superar a la favorita Colombia 5-4 en la tanda de penales y despedirla de la Copa América, en el Arena Corinthians, en un partido que estuvo marcado por la intensidad y la paridad de los equipos.

El primer tiempo del encuentro cumplió con las expectativas requeridas en un encuentro de dos conjuntos de alta jerarquía. Con un combinado cafetero que dominó los primeros minutos del partido con juego feroz y colectivo que amenazó el área chilena.

Sin embargo, los de la Roja, luego de un contragolpe se liberaron del yugo colombiano para proponer un juego de “ida y vuelta” marcado por la gran velocidad y la habilidad para crear jugadas de ambas escuadras, que dejó como resultado un solo gol de los chilenos que fue anulado por el VAR por posición adelantada. Así como múltiples choques entre jugadores en el medio del terreno que aumentaron la intensidad de los primeros 45 minutos del partido.

Llegada la segunda mitad del encuentro, ambos conjuntos mantuvieron el mismo nivel con un intenso juego en ambas partes del campo, en lo que Chile logró resistir la exigencia física para dominar levemente hasta que consiguió un segundo gol que también fue anulado por el videoarbitraje por un mano de Arturo Vidal -autor del tanto- dentro del área.

La intensidad y la paridad se mantuvieron hasta el final del segundo tiempo, lo que condujo a la tanda de penales.