Cayeron abatidos dos asaltantes de transporte público en Cagua

En horas de la mañana de este viernes en el momento cuando funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de los municipios Sucre y Lamas al mando del comisionado Andrés Adalfio, mantenían un dispositivo de seguridad montado en la carretera nacional entre Cagua y Villa de Cura, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con unos delincuentes vinculados al robo de transporte público en esa jurisdicción del estado Aragua.

Armas incautadas a los delincuentes durante el enfrentamiento

De acuerdo a la información recabada a través de fuentes ligadas a las investigaciones, las comisiones policiales, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, previo a las mesas de trabajo sostenidas con los representantes del sector transporte y el ejecutivo regional a través de la Secretaría de Seguridad para contrarrestar los asaltos en las unidades colectivas, especialmente los viernes y pago de quincena, se instalaron a primera hora de la mañana en varios tramos de la carretera nacional.

Transcurridas varias horas verificando las camionetas y los vehículos de carga de transporte de mercancía, los funcionarios observaron a la distancia que un transportista hacía cambios de luces advirtiendo sobre una novedad que venía sucediendo en la camioneta.

En efecto, los oficiales visualizaron que unos sujetos llevaban secuestrados a los pasajeros y éstos, en medio del pánico, mostraron sus rostros horrorizados como señalando que algo estaba ocurriendo, según las fuentes consultadas.

Ante esa situación, los gendarmes se activaron rápidamente y ordenaron al conductor que se detuviera. Sin embargo, éste hizo caso omiso, deteniéndose más adelante, en donde se bajaron varios delincuentes armados con pistolas, escopetas y revólveres.

Al observar la presencia policial, los hampones emprendieron la huida a toda velocidad a diversos sitios y dos de ellos, se dirigieron a la calle Páez que conduce a la zona centro de Cagua. Seguidamente se inició una persecución punto a pie y los funcionarios visualizaron a los sospechosos que se internaron hacia una vivienda, cuyos dueños tenían la puerta abierta, se dijo a los reporteros de elsiglo.

Allí se vivieron momentos desesperantes, ya que los individuos sometieron con armas de fuego a los residentes del inmueble, registrándose luego un enfrentamiento con los responsables del dispositivo montado en la carretera nacional.

En el intercambio de disparos, los presuntos ladrones resultaron heridos, y en aras de garantizarles sus vidas, fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron a causa de las heridas.

Los mismos no portaban documentos de identificación, desconociéndose sus nombres y apellidos, e igualmente sus residencias. Se presume que los sujetos formaban parte de una banda de antisociales, vinculada en varios asaltos de las unidades de transporte público.

Se comentó que en el sitio se recuperaron dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y un revólver, 38, así como un celular de unas de las víctimas del robo. Se investiga a otros delincuentes que huyeron del cerco policial, según lo informado a los reporteros de elsiglo. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo