Rodríguez develó más datalles del presunto “plan desestabilizador” de la oposición

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, cuestionó este jueves, que la dirigencia opositora desestimara las denuncias realizadas este martes, de planear un nuevo golpe Estado, el pasado 23 y 24 de junio.

Jorge Rodríguez;Ministro de Comunicación e Información

A través de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez reiteró que: “No son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses, que nos permitió saber lo que estos terroristas estaban planificando”.

Afirmó que se trata de acciones desestabilizadoras, que esperaban poner en marcha, “planes golpistas que pretendía generar una masacre y un desencadenamiento extremo de la violencia”.

El vicepresidente sectorial también expresó que “Juan Guaidó intentó montar un ‘fake’ intentando decir que se le espichó un caucho en plena autopista y él mismo se bajó”, dijo.

“Que se le espiche el otro caucho de su carro a esta misma hora porque vamos a seguir mostrando parte de las más de 59 horas que tenemos de videos y conversaciones telefónicas entre terroristas, golpistas y asesinos. Son evidencias”, agregó.

Nuevas Evidencias

Mediante la rueda de prensa el vicepresidente de Comunicaciones manifestó que las nuevas evidencias representan que “Juan Guaidó y el presidente de Colombia Iván Duque son los involucrados de los ataques frustrados contra el presidente Nicolás Maduro”.

De igual modo, Rodríguez dejó claro que: “No solo estamos en presencia de dos golpes de Estado, sino de un golpe de Estado para liberar al corrupto de Baduel, cuando robó dinero cuando fue ministro de Defensa”.

Entre las investigaciones realizadas Rodríguez afirmó que “el plan homicida consistía en robar unas tanquetas de la base La Carlota y traerlas junto a francotiradores para asesinar a cualquiera del pueblo que descendiera desde la Av. Sucre de Caracas”.

Rodríguez señaló que estas medidas también buscaban afectar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, el fiscal general Tarek William Saab, el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami y la primera dama, Cilia Flores.

En tal sentido, pidió colaboración al gobierno de República Dominicana, tras haber mostrado la presunta evidencia que involucra a Eduardo José Báez Torrealba, por estar supuestamente involucrado en gravísimos hechos con testimonios de su propia voz, donde se planificaba el asesinato de Maduro.