Puré de verduras

Las verduras son ingredientes imprescindibles en nuestras cocinas. Nos permiten elaborar platos saludables que aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales a nuestra dieta. Una de las formas más sencillas de servir y combinar las verduras es preparando un delicioso puré. Lo mejor de esta receta es que puedes añadir o cambiar ingredientes a tu gusto, aprovechando los vegetales de temporada y las verduras que te sobran de otras preparaciones.

 

Ingredientes

2 zanahorias
1 taza de ramilletes de coliflor
1 taro grande
1 taza de acelgas
1 calabacín
1 cebolla
3 papas
300 gramos de calabaza
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 un chorrito de aceite
2 tazas de agua (480 mililitros)

 

Pasos

Lava, pela en el caso necesario y corta toda la verdura en trozos medianos.

Coloca toda la verdura dentro de una olla con la capacidad suficiente. Puedes usar una olla convencional o una olla exprés para hacer el puré de verduras fácil y rápido.

Añade el agua, un chorito de aceite y la sal. Cuece la verdura hasta que quede blanda durante 20-30 minutos. Si después de la cocción la verdura suelta demasiado caldo, retira una parte para que el puré no quede muy líquido posteriormente. Puedes utilizar el caldo de verduras sobrante para preparar otras recetas congelándolo en una cubitera de hielo. Por ejemplo, es ideal para cocinar un delicioso arroz con verduras.

Truco: Si haces el puré de verduras en olla exprés, intenta calentar el agua mientras cortas los vegetales, así una vez introducidos en la olla solo tendrás que taparla y cocinar durante 10 minutos.

Tritura la verdura en la olla con una batidora eléctrica de mano.

Sigue triturando la verdura hasta que quede una crema espesa, suave y sin grumos, como la que se observa en la fotografía. Así mismo, para garantizar que tu puré de verduras no tiene trozos, siempre puedes colarlo.

Vierte el puré en platos y sírvelo caliente como un primer plato.