15 apps imprescindibles para estudiantes en el extranjero

Son miles los estudiantes que comienzan una nueva aventura como el Erasmus y otras becas similares que permiten al alumnado disfrutar de nuevas experiencias, perfeccionar el uso de un idioma o abrir su mente y disfrutar de la multiculturalidad.

 

Mudarse al extranjero para estudiar implica mucho más que solamente hacer las maletas o coger los vuelos a tu lugar de destino.

Por ello, desde HousingAnywhere recopilan cuáles son las mejores aplicaciones móviles para estudiantes que cursan un programa de intercambio en el extranjero y precisan ayuda en lo tocante al acceso a información útil, la organización de su día a día o el aprendizaje de la lengua:

1. Citymapper: Se trata de una aplicación para conocer las mejores rutas para moverse por la ciudad, tanto en lo tocante a recorridos fijos como para eventos esporádicos como ferias, congresos o festivales importantes. Con ella, podrás optimizar rutas moviéndote en transporte público, a pie, en bicicleta o en otros medios en 39 ciudades distintas.

2. FindMyFriends: Su función es que puedas localizar a nuevos amigos, valiéndose de la función GPS y aportándote indicaciones.

3. Fever: Te muestra actividades de ocio según tus gustos o preferencias, pudiendo brindar recomendaciones personalizadas de teatro, cine, música o deporte, entre otras. Además de como red social, también funciona como portal de venta de entradas, atesorando un gran éxito en Londres, Nueva York, París o Madrid. Ya tienem 16 millones de usuarios únicos al mes.

4. Splitwise: Gracias a ella podrás compartir gastos con tus amigos o compañeros de piso, indicando la fecha o el importe y realizando un seguimiento de las aportaciones de cada persona. Tiene 4.6 estrellas de valoración.

5. TransferWise: Permite hacer transferencias internacionales online y ahorrar dinero a largo plazo, evitando altas comisiones bancarias. Con ella también puedes conocer las tasas de cambio actuales y realizar transacciones habituales a un solo click. En la actualidad, la plataforma tiene más de un millón de usuarios al mes de todo el mundo.

6. Hopper: Si quieres ser ahorrador, predice los precios de los vuelos y los hoteles en diversas fechas y lugares, facilitando que encuentres el mejor día para realizar la reserva al mejor precio. Promete permitirte ahorrar un 40%.

7. Babbel: Avalada por más de un millón de suscriptores activos, con esta app puedes aprender hasta 14 idiomas mediante conversaciones reales y conocimiento especializado. Cabe destacar que un 73% de sus usuarios dicen poder tener una conversación corta y sencilla tras utilizarla cinco horas.

8. TouchNote: Podrás sacar fotografías del campus, de los monumentos o de los edificios, convirtiéndolas en postales que puedes imprimir o mandar por correo.

9. GoConqr: Tiene toda clase de herramientas para estudiantes, como mapas mentales, fichas de estudio, tests y recursos para exámenes. También es posible conectar con estudiantes y profesores en sus grupos de aprendizaje e intercambiar materiales.

10. CamScanner: Es un escáner para smartphone con el que podrás guardar documentos de cualquier tipo, acceder al reconocimiento de caracteres (OCR) y trabajar en equipo. De esta manera, no tendrás que fotocopiar libros ni apuntes de otros estudiantes.

11. EasyBib: Esta app sirve para generar bibliografías, asegurando que todos los datos y el formato sean correctos. Su principal rasgo es que las bibliografías se crean de forma automática a partir de los códigos de barra o de los nombres de libros, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de hacer los trabajos.

12. Pocket: Puedes guardar contenido online -artículos, vídeos o enlaces- para consultarlo y leerlo a posteriori, personalizando la lectura o leyendo la información de manera offline.

13. Alarmy: Si quieres despertarte fijo, esta alarma no se parará hasta que te levantes de verdad, ya que tendrás que subir alguna imagen de cualquier parte de tu casa o solucionar una operación matemática.

14. Trello: Es como un corcho pero versión online, con la cual puedes añadir en un solo tablero diferentes actividades, desde responder los correos a preparar un viaje o acudir a un evento.

15. SplenDO: Se trata de la aplicación de listas y tareas por excelencia de Google, la cual que puedes sincronizar los diversos servicios de Google como Gmail o Drive, organizando las tareas por fechas y recibiendo notificaciones. Sus widgets permiten tener en tu smartphone o tablet las próximas tareas sin necesidad de abrir la app.