Las compañías más valiosa a nivel mundial de la tecnología

Empleando una infografía elaborada por HowMuch.net, queremos enseñarte cuáles son las 100 marcas más valiosas del mundo, según Forbes. Por otro año consecutivo, la tecnología domina la lista de las 100 marcas más valiosas en 2019, esta vez, con seis de las siete mejores entradas.

En lo alto de la cumbre hallamos a Apple, que muestra un crecimiento del 12% y una valoración de 205.000 millones de dólares. Le siguen Google, con un incremento del valor de un 27% con respecto al año anterior y una valoración de 167.700 millones.

También hallamos en la lista a la marca automovilística Toyota, la productora Disney o la cadena de comida rápida McDonald´s. Cabe destacar que aquellas marcas con solo una representación simbólica en los Estados Unidos han sido excluidas de las clasificaciones. Esto significa que compañías como Alibaba o Vodafone no se incluyen en este gráfico.

La mayoría de estas marcas experimentaron un crecimiento de dos dígitos en el año anterior, incluyendo Apple (12%), Google (27%), Amazon (37%), Microsoft (20%) y Samsung (11%).

 

La única excepción notable aquí es Facebook, que experimentó una caída del 6% en el valor atribuido a diversos problemas en torno a la reputación de la empresa, pasando por escándalos desde Cambridge Analytica a los problemas de privacidad expuestos en el Parlamento Británico, brechas de datos, fake news, injerencias rusas, etc.

De forma más genérica, la industria que concentra más valor de marca es la tecnológica, seguida de los servicios financieros, el sector automotriz, los bienes de consumo, la venta al por menor y el lujo. Como puede ver, las marcas de tecnología representan el 20% de la lista en términos del número de entradas, así como el 43% de la valoración acumulada de la lista, cifra equivalente a 957.600 millones.