Guaros y Guaiqueríes picaron adelante

Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita abrieron los playoffs de la Copa LPB con sendas victorias como locales y ratificaron sus buenas campañas en la competencia.

Los crepusculares dominaron 88-82 a Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras que Guaiqueríes de Margarita venció a Toros de Aragua en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, con marcador de 94-82.

Las series de playoffs continuaban anoche en Barquisimeto y en La Asunción.
En esta jornada también inician los duelos entre Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira, en Valencia, y de Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas, en Sebucán.

Por Guaros, Néstor Colmenares lideró el ataque local con 23 tantos, Heissler Guillent anotó 21 puntos y el panameño Javier Cárter tuvo un doble doble de 15 puntos y 14 rebotes para ser los mejores en el elenco ganador.

Por Guaiqueríes la ofensiva insular lució más balanceada que nunca y pesar de que Trey Gilder volvió a liderar con 26 puntos, el colectivo fue muy importante, con hasta seis jugadores con 10 anotaciones o más, entre ellos, Nicolás Romano (15) y Garret Siler (12).