En Pedro Camejo viven sin muchas complicaciones

Las personas que residen en el sector Pedro Camejo de San Mateo, municipio Bolívar, manifestaron su satisfacción de pertenecer a esta comunidad, donde afirman gozar del buen funcionamiento de casi todos los servicios públicos.

En Pedro Camejo viven sin muchas complicaciones
Las calles permanecen limpias

En este sentido, la señora Deisy Barreto indicó que en la actualidad no sólo los entes competentes se encargan de mantener la zona, sino también los ciudadanos, quienes por medio de jornadas mantienen un ambiente salubre, con carreteras y caminerías libres de desechos.

Deisy Barreto

Igualmente manifestó que a diferencia de muchas zonas del municipio en Pedro Camejo, no pasan penurias por la distribución de agua, ya que normalmente les llega y pueden realizar los quehaceres del hogar y además si es necesario llenar tanques y pipotes ante cualquier contrariedad.

“Gracias a Dios somos una comunidad unida que trabaja en pro de nuestro bienestar y si algún servicio comienza a fallar, nos organizamos para solventar el inconveniente, entre tanto es solucionado. Pese a la situación vivimos con tranquilidad“, expresó la vecina.

La basura es sacada por sus residentes el día que corresponde y es colocada en contenedores

Por otro lado, expusieron la gestión de consejo comunal, hasta el momento ha estado al pendiente de la comunidad, ofreciéndoles los beneficios como las bolsas alimenticias, las cuales no faltan mensualmente. “No tenemos queja de las personas que nos representan con la municipalidad, ya que al parecer trabajan a cabalidad”, puntualizó.

Ahora bien, en el lugar no todo es alegría, pues dos dificultades los mantiene al pendiente desde hace algún tiempo, las mismas son la falta de líneas telefónicas y alumbrado público.

“Muchas calles de aquí están a oscuras y otras alumbradas de día y de noche. Aunado a esto, los amigos de lo ajeno han hecho lo suyo robando los cables, por lo que también estamos incomunicados. Ante estos hechos no podemos hacer mucho, pues no contamos con las posibilidades. Sin embargo, hacemos un llamado a la gente de Corpoelec y Cantv, para que vengan a la zona y arreglen este problema“, comentó José Prato.

Para finalizar, los pobladores hicieron un reconocimiento a la colectividad por su participación en el mantenimiento de esta parte sanmateana, al tiempo que reiteran el llamado a Corpoelec y Cantv a perecer ante ellos, para conversar sobre este problema que les quita un poco su tranquilidad.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo