Se cumplen diez años sin el inigualable ‘Rey del pop’

Este martes 25 de junio se cumplen diez años en los que el reconocido artista norteamericano Michael Jackson, falleció, dejando un gran legado musical en el mundo.

La noticia saltaba a las 14:44 en Los Ángeles. TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que aún estremece a sus millones de admiradores en todo el mundo.

Todos los medios estaban bajo alerta, ante los hechos que se estaban originado.

La web publicó un primer urgente en el que se avanzaba que Jackson había sufrido un paro cardíaco. Todos los medios a nivel mundial decidieron no publicar ninguna información hasta que CNN y Los Angeles Times confirmaron la desaparición física del rey del pop.

TMZ volvió a adelantarse y dio la muerte de Jackson en exclusiva. Los grandes medios tardaron varios minutos en verificarlo y publicarlo de forma independiente. Había nacido una nueva era en el periodismo del entretenimiento, en el que TMZ iba varios pasos por delante del resto.

El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air.

Su deceso provocó un terremoto mediático; periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.

El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama. Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel en 2011 por homicidio involuntario.

Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres (la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda) que llevaba por nombre «This is It» (Esto es todo).

«Estas serán las funciones con las que se bajará el telón», dijo el artista, días antes de morir.

Jackson es recordado entre sus miles se seguidores por su voz, sus bailes y su inigualable talento. Son muchas las personas que después de diez años de su marte, siguen coreando Thriller, Smooth Crimina, Billie Jean, Bad, entre muchos éxitos que lo catalogaron como el rey del pop.