San Juan Bautista trajo prosperidad a los comerciantes de Ocumare

Los comerciantes de El Playón y La Boca del municipio Costa de Oro en Aragua se mostraron agradecidos por las actividades culturales y religiosas realizadas durante el fin de semana en honor a San Juan Bautista.

San Juan Bautista trajo prosperidad a los comerciantes de Ocumare
Así estuvieron las playas este lunes día de San Juan

La alegría de los dueños de los establecimientos de comida rápida y de bebidas se debió porque las ventas tuvieron un repunte “muy bueno” durante el fin de semana, dijo Javier Solórzano.

Javier Solórzano

Comentó que mucha gente comenzó a llegar el viernes en la tarde a este hermoso pueblo para estar presente en los actos en honor a San Juan. Igualmente sucedió el sábado y domingo. Las playas estuvieron full de visitantes y eso permitió que se incrementaran las ventas.

“Como quisiéramos los ocumareños que una vez al mes se realizara una fiesta en honor al santo”, indicó. “Estoy sumamente agradecido”, señaló. “Y ayer lunes, comienzo de semana, tuvimos la visita de muchos turistas para las actividades centrales de San Juan”, agregó.

Mientras que Iván, oriundo de Ocumare, añadió que “la soledaden la playa se debió a la situación país. Aquí estamos pasando “roncha” los rojos y azules, y quien diga lo contrario se miente así mismo.

“No todos los ciudadanos tenemos dinero para darnos una escapada a las playas, porque eso genera gastos y si lo que tenemos, a duras penas, nos alcanza para medio comer”, indicó el vecino.

Milángela Ribas

Milángela Ribas, visitante proveniente de San Mateo, comentó que se dio una escapada con sus dos hijos porque tuvo que reunir dinero desde hacía varias semanas atrás. La situación no está muy fácil que digamos.

“Y si ustedes son objetivos, observen la playa. Esto está solo. No hay dinero para la diversión y el esparcimiento de los venezolanos“, apuntó.

Compartir en familia sigue siendo el antídoto hacia la felicidad

Ramón Soto añadió que la situación país es igual a muchos tiempos atrás. “Si tu trabajas y reúnes dinero, puede ir a la playa y porque no… la gente se queja mucho. No veo el problema. Los turistas vienen, se bañan, consumen licor y después se marchan tranquilos y contentos, libres de estrés. Para mi es igual que todos los días”.

Los entrevistados, protagonistas de su propia historia, vieron el asunto a su manera y quienes tengan la razón, gracias por sus comentarios. Lo importantes es que los ocumareños celebraron el día de San Juan Bautista.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ