Looks que marcan tendencias

354

Las colecciones Crucero 2020 nos anuncian un verano muy diverso, con el glamour y la frescura brillando como el sol.

Loading...

Los leggings y las medias son ineludibles, según Givenchy, Chanel y Gucci. La mejor alianza es la de chaquetas estructuradas y  leggings. El buen gusto siempre marca los límites en el uso estelar de medias y de esas prendas que solían usarse sólo para correr.

Las prácticas y también refinadas chaquetas que vimos en Prada, Chanel, Jil Sander y Bottega Veneta, algunas con referencias militares, casi siempre con enormes bolsillos, harán del street-syle un gesto de poder y confort.

En cuanto a colores, el rosa algodón de azúcar es la apuesta veraniega de  Valentino, Fendi, Prada y Jeremy Scott. Un tono muy vistoso que esta vez nada tiene que ver con fragilidad.

Dos palabras que se escriben en mayúsculas en cuanto estilo son minimalismo y monocromáticos. Así lo sentenciaron Burberry, Oscar de la Renta y Givenchy, marcas que han apartado un poco los excesos de divas, empoderando personalidades.

Las bermudas persisten en verano. Lo refrendaron Bottega Veneta, Chanel, Vuitton y Simon Miller. Los shorts se mantienen amplios, a la orden de estilos urbanos, sofisticados o resort.

Los pantalones largos muy clásicos, en cambio se tomarán una pausa. De ello hubo muestras en los desfiles de Chloé, Balmain, Chanel. El traje camiseta, con botas o un cinturón o una chaqueta ligera, son una evasión del calor para las chicas superpoderosas.

Las faldas largas de seda y los trajes cortos ( muy cerrados en la zona superior o con osados escotes como el del look a rayas de Hailey Baldwin de YSL, que fue trending topic), no deben ser omitidos, así como las faldas mini con vuelos de Louis Vuitton.

En cuanto a la firma Carolina Herrera, cuyo director creativo, Wes Gordon, ha sido acusado de apropiarse de imágenes indígenas mexicanas, su fusión de estampados en breves faldas y blusas blancas con grandes mangas, son de los aportes más interesantes al ánimo “resort”.

A destacar también el chal de tiras presentado por Giorgio Armani que resumió bastante bien lo que nos hará deslumbrar en esta y próximas temporadas.

Por: Dessideria D’Caro

Loading...