Las hortalizas no generan mucha ganancia

Los expendedores de hortalizas afirman que no es rentable la venta de este rubro debido a los altos precios al mayor, que no dejan un margen de ingresos favorables para los bolsillos de los comerciantes.


Los dueños y encargados de los puestos aseguran que en el Mercado Mayorista el precio de las hortalizas varía de un día a otro y no pueden controlar ni mantener un costo fijo para los compradores. Al respecto, Francisco Fernández resaltó que “después de las fallas de la gasolina, se trancó eso, antes se podía invertir un poco más, pero ahora compramos por poquito, para que la mercancía no se dañe”.

Por su parte, Imelda Brito aseveró que “las ganancias son muy pocas, uno tiene que resolver, todo está muy caro, hoy tiene un precio y mañana otro, en los mercados mayoristas los aumentos son a diario y eso es una cadena, si lo aumenta el proveedor, nosotros como revendedores también incrementamos y el pueblo debe pagarlo si lo quiere adquirir”.

Entre tanto, los consumidores afirman que los precios en los mercados populares son más accesibles que en los privados, “claro se nota incrementos en las hortalizas, pero aún así es más rentable comprarlo por aquí”, lo dio a conocer Iris Montesinos.

Francia Pérez aseveró: “Están bastante caros, uno sale y compra para lo que necesita, es decir, lo más urgente, no se puede con más el sueldo no alcanza para hacer una sola compra para toda la semana”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo