Encuentro de San Juan Bautista sigue cobrando fuerzas en FLA

Una vez más la esquina emblemática de la calle Venezuela cruce con Alfaragua del municipio Francisco Linares Alcántara se desbordó con centenares de personas que se congregaron con alegría, bailando al ritmo de los tambores y agitando sus pañuelos de colores para rendir tributo a San Juan Bautista.

Encuentro de San Juan Bautista sigue cobrando fuerzas en FLA
El encuentro vibró de alegría en FLA

Esta festividad cultural arribó a su vigésimo séptimo aniversario en la población linarense, la cual cobró más fuerzas entre los fervorosos devotos y sanjuaneros este año 2019, al retumbar los tambores con contundentes y cónsonos repiques acompañados de cantos y danzas pasado a través de generaciones se mantenga más viva que nunca en la jurisdicción.

Héctor Mata, coordinador de cultura de la localidad indicó que la intención es seguir dando continuidad a las políticas públicas en materia cultural que viene fomentando el alcalde Alexis Zamora “el objetivo es continuar fortaleciendo las manifestaciones propias del pueblo para el pueblo”.

Las nuevas generaciones devotas de San Juan

Acotó que el encuentro en honor a San Juan Bautista reunió a más de 15 cofradías y cofradías de las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González entre las que destacan Cofradía Ángel de la Guarda, Tambores del Paraíso, Danzas Nuestra Ilusión, Urimare, La Lagunita, Flores de Mayo, Estrellas de la Paz, Destellos Nacionalistas, Talento Linarence, May Dance y el Grupo Sentir de mi Calle. También, el poder popular organizado se sumó a la celebración adornando al santo con coloridos altares y bajo un coro unísono de la frase ¡San Juan todo lo tiene…San Juan todo lo da!.

Por su parte, Rorinson Rodríguez, director municipal de Educación, Cultura y Deporte expresó que gracias a los esfuerzos del mandatario local se pudo llevar a cabo con efectividad y sin contratiempos tan importante evento para el disfrute de grandes y pequeños.

“Esta solemnidad mágico – religiosa contó con un aporte que asciende a dos millones de bolívares soberanos para cubrir gastos logísticos, ya que la manifestación de San Juan Bautista no sólo es un toque de tambor, todas las cofradías y danzas ameritan traslado, así recorrer con su respectivos santos todas las calles del pueblo”, precisó.

elsiglo