“El Chino” reveló información quienes asesinaron al ingeniero

Las investigaciones que adelantan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, se orientan a su conclusión final.

"El Chino" reveló información quienes asesinaron al ingeniero
Foto/referencia

De acuerdo a los datos recabados a través de fuentes vinculadas con las pesquisas, los sabuesos tratan de ubicar el vehículo, un Ford, modelo Focus de color azul, propiedad del ingeniero de mecánica, identificado como Juan José Ramírez González, de 38 años de edad, quien residía con su señora madre en Palo Negro del municipio Libertador.

Una vez que se precise el paradero o destino final de la propiedad de la víctima, los funcionarios darían el caso por concluido.

Por el momento los sabuesos detuvieron a una persona, identificada con el alias de “El Chino“, y previo a los interrogatorios, el hombre echó el cuento completito y además indicó donde botaron la cabeza de Ramírez, cuyo hallazgo ocurrió en horas de la tarde del jueves.

Una vez que se ubicó esa parte del cuerpo que faltaba, se logró la identificación del trabajador de una empresa de refresco ubicada en Caucagua del estado Miranda.

“El Chino” habría narrado que dos hombres más le tendieron una trampa al ciudadano, quien llevaría el vehículo a un taller ubicado al noreste de Maracay, en donde le realizaría una reparación de una falla mecánica.

Juan José Ramírez González; muerto

La intención era el robo del Focus. En un descuido, los sospechosos le clavaron un tubazo en la cabeza al ingeniero y posteriormente en una edificación en Montaña Fresca procedieron a desmembrarlo, pues se hacía muy evidente sacarlo completo de ese sitio, y luego deshacerse del cadáver para desorientar a los investigadores del Cicpc.

Sin embargo, a través de arduas investigaciones el Cicpc llegó al paradero de “El Chino”, quien fue presentado ante un tribunal del Palacio de Justicia. Ahora andan tras la búsqueda de los otros implicados.

Como es del conocimiento público, José Ramírez desapareció misteriosamente en horas del mediodía del día viernes 7 de junio, cuando se trasladó a La Pica en Palo Negro, a llevar una hermana y después siguió su ruta hacia Caracas.

En el trayecto, el ciudadano desvió su ruta hacia Montaña Fresca, en donde solía frecuentar, pues allí vive su amigo y al parecer figura como uno de los sospechosos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo