Coutinho: “Siempre fue de mi voluntad triunfar en el Barcelona”

472

El centrocampista brasileño Philippe Countinho, concentrado con su selección por la Copa América 2019, afirmó este lunes que tiene contrato con el Barcelona y que su voluntad “siempre” ha sido “triunfar” en el club azulgrana.

Coutinho: "Siempre fue de mi voluntad triunfar en el Barcelona"
Philippe Countinho/Foto/Archivo

“Tengo contrato con el Barcelona, siempre fue mi voluntad triunfar en este club, pero ahora estoy totalmente concentrado aquí y sobre el futuro no sabemos lo que va a pasar”, dijo Coutinho en una rueda de prensa en Porto Alegre.

Su continuidad en el conjunto azulgrana se ha puesto entredicho a partir de informaciones de la prensa española y francesa que le colocan como moneda de cambio para que su compatriota Neymar abandone el París Saint-Germain y vuelva a la Ciudad Condal.

Coutinho, de 27 años, aseguró que “muchas cosas” que salen en los medios “no son verdaderas” y que, en este momento solo piensa en la selección y en la Copa América.

En cuanto a mi futuro no sabemos lo que va a ocurrir“, reiteró.

Preguntado sobre si habría espacio en el Barcelona para todos los posibles fichajes de los que se habla (Neymar, Antoine Griezmann y Filipe Luis), expresó que “siempre es muy bueno” jugar al lado de grandes jugadores.

“Está claro que la llegada de grandes nombres es siempre bueno para una plantilla que quiere vencer”, añadió el jugador más caro de la historia del Barcelona.

También reveló que felicitó a Lionel Messi, que cumplió 32 años, a través del grupo de Whatsapp en el que están los integrantes de la plantilla culé y aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras de afecto al astro argentino.

“Es un placer enorme y una honra muy grande jugar a su lado porque es un tipo para el que sobran los comentarios dentro del campo y fuera de él es un tipo súper sencillo que me ha ayudado bastante”, manifestó.

Coutinho ha recuperado la sonrisa con la selección, tras el mal sabor de boca que le dejó su última campaña con el Barcelona, repleta de altibajos.

 

EFE