Cómo ocultar la red WiFi de tu router

Hay pocas cosas más molestas que alguien robándote el WiFi. Por lo general, con poner una contraseña es suficiente, pero hay ocasiones donde se necesita una protección extra.

No hablamos de colocar una barrera adicional, sino de hacer que nuestra red desaparezca del mapa. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo, pues te vamos a explicar cómo ocultar la red WiFi de tu router.

 

Paso a paso

Como siempre decimos cuando hablamos de routers o módems, cada uno es un mundo. Esto se debe a que cada operadora utiliza un modelo propio, por no hablar de la actualización constante que sufren estos dispositivos (raro es el año en el que se repite modelo, dado que lo habitual es actualizar).

A pesar de esta particularidad, todos los routers suelen contar con una serie de patrones en común. Por ejemplo, la manera de acceder a ellos, que suele ser escribiendo “192.168.0.1” (sin comillas) en tu navegador web.

Cuando te salga la pantalla de acceso en la parte central escribe tu nombre de usuario y contraseña. Si nunca has entrado aquí, lo normal es que el username sea “Admin” y el password “1234” (de nuevo, sin comillas).

Si te da problemas, ve intercalando (“admin” y “admin”; “1234” y “admin”, etc.) o mira detrás del router, ya que los actuales empiezan a tener pegatinas con nombres y contraseñas propias.

Una vez estés dentro, el resto es muy sencillo. Accede a WLAN y busca los ajustes SSID. Suelen estar en la columna de la izquierda, así que no vas a tener problemas en encontrarlos. Cuando lo tengas, pincha ahí y localiza la opción “Hide SSID” o “Emitir SSID”. Activa (o desactiva) la opción y listo.

 

Recuerda apuntar muy bien el nombre de tu red (y de manera exacta, con mayúsculas incluidas). Al fin y al cabo, ya sólo se encontrará si se introduce el nombre de manera correcta.

Si quieres devolverle la visibilidad a tu señal WiFi, el procedimiento es exactamente el mismo. Eso sí, desmarca la opción de “Hide SSID” y cliquea en la de “Enable SSID”. Ahora sí, ya sabes cómo alternar el proceso que te acabamos de enseñar.