Agreden a diputados y periodistas en las puertas del Parlamento

Miembros de varios grupos colectivos agredieron este martes, a diputados y a periodistas en las adyacencias del Palacio Legislativo. La agresión se produjo a la salida de los parlamentarios y trabajadores de medios de comunicación tras culminar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Momento en el que grupos colectivos agreden a los diputados y periodistas en las afueras de la AN

El clima tenso se repite cada martes, día de sesión de la Asamblea Nacional, pero hoy la tensión se transformó en violencia explícita.

La diputada Delsa Solórzano mostró con un video en Twitter cómo los colectivos rodearon la sede del Parlamento y varios medios de prensa captaron el momento en que un hombre rompió uno de los vidrios de la camioneta en la que se trasladaba el diputado trujillano Fernando Orozco.

Luego de atentar contra el personal de seguridad de varios parlamentarios, el grupo irregular fue contra un periodista de la plataforma Venezolanos por la Información (VPI).

Cada sesión es casi una batalla campal, quieren que tiremos la toalla“, denunciaba días atrás a Infobae Omar González, diputado de Vente Venezuela por Anzoátegui. El diputado asegura que los colectivos también persiguen individualmente a cada uno de los legisladores: “Tenemos los teléfonos pinchados, nos ponen patrullas de la policía política en nuestras casas, nos marcan la puerta como hacían los nazis”. “Nos han hecho tanto daño que hasta el miedo hemos perdido”, dice resignado.

Para Juan Guaidó, el accionar de los colectivos es “parte de un plan más grande para vaciar al Parlamento, único órgano legítimo reconocido por la comunidad internacional”.