3 Formas naturales de mantener a los mosquitos alejados

Los mosquitos pueden echar a perder cada día de nuestras vacaciones, especialmente si tú les gustas por el sabor de tu sangre, ¡si esta es dulce! Una investigación ha demostrado que los mosquitos pueden aprender y recordar rápidamente los olores de los huéspedes, y eso es lo que hace que algunas personas sean más atacadas, o preferidas a otras.

En este artículo encontrarás algunas formas naturales de protegerte de los mosquitos sin usar repelentes químicos:

1. Plantas

Los repelentes químicos no son los únicos agentes disuasorios efectivos cuando se trata de repeler a los moquitos. Diferentes plantas, así como hierbas, también pueden servir para este propósito. Puedes embellecer tu jardín o tu patio con algunas plantas que además de bonitas son útiles para esto. Así también protegerás a tus mascotas de los mosquitos.

Entonces, ¿cuáles son las plantas y las hierbas que pueden ayudarnos a evitar estos mosquitos tan molestos? Hay varias que puedes elegir, según tus gustos: la menta longifolia o menta de caballo, la albahaca, el romero, el ajo, la hierba gatera, la lavanda, la citronela o la caléndula son muy buenas para repeler a los mosquitos.

2. Rociador de lavanda o aceite corporal

Los mosquitos odian la lavanda. Puedes hacer tu propio rociador con aceites esenciales para el cuerpo, o simplemente aplicar en gotas sobre la piel. Este remedio tambien es muy saludable para tu cuerpo, ya que puedes dejar de usar todos los arerosoles químicos y las cremas, evitando las irritaciones y alergias en tu piel. ¡Y es una gran ventaja para los amantes de la lavanda!

3. Velas de citronela

Si no puedes tener plantas repelentes en casa por falta de espacio, o por problemas de alergias, las velas de citronela pueden ser una gran solución. La citronela es un repelente de insectos natural muy popular, que ha sido aprobado por varias investigaciones. No tiene nungún efecto secundario, tu hogar tendrá un olor a fresco y ningún mosquito te molestará. Aquellos que gustan de los artículos hechos a mano, pueden hacer las velas con aceite de citronela.