Murió sexagenaria al incendiarse su habitación en Ocumare de la Costa

Este lunes entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada falleció una ciudadana que respondía al nombre de Gloria Esil Merlo Sevilla, de 68 años de edad, madre de cuatro hijos y de oficio del hogar.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, su deceso se produjo a causa de quemaduras en todo el cuerpo producto de incendiarse su residencia ubicada en el sector Villa Pescador, en La Boca en Ocumare del municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Durante el siniestro dos personas más, entre ellas un adolescente resultaron quemadas. Se trata de Wilker Medina, de 14 años, a quien le apreciaron lesiones en uno de los pies.

José Manamá, vecino de la zona, ofreció declaraciones a los periodistas

Además el yerno de la víctima, Juan Carlos Montoya, a quien le observaron quemaduras de segundo grado en la espalda, manos, rostro y en otras partes del cuerpo.

José Manamá, vecino de la familia, manifestó que el señor Montoya, quien está siendo cuidado por la señora Yelitza Martínez, se encuentra en muy mal estado de salud y las personas lesionadas son de escasos recursos económicos para adquirir los medicamentos.

 

CON URGENCIA

Relató que el paciente permanece bajo vigilancia médica en la Unidad de Quemados Especiales del Hospital Central de Maracay y requiere con la urgencia del caso, gasas, antibióticos y curas, entre otras cosas.

Las personas interesadas pueden dirigirse al referido centro asistencial, y solicitar al paciente Juan Carlos Montoya, señaló el informante, quien agregó que el vecino fue trasladado en una ambulancia hasta el HCM.

POR UN CIGARRILLO

Más adelante dijo que las causas del incendio de la residencia de la señora Gloria Merlo, se deben posiblemente a dos factores, uno de ellos, un cortocircuito y el segundo a una colilla de cigarrillo, según la información facilitada a través de u

Gloria Esil Merlo Sevilla, falleció a causa de quemaduras en todo el cuerpo

na comisión del Cuerpo de Bomberos.

Comentó que la unidad del Cuerpo de Bomberos que se presentó al sitio del siniestro, se encontraba en esa zona costera con motivo de la celebración de San Juan Bautista, y gracias a su oportuna intervención, se evitó que el fuego destruyera toda la edificación.

Y la hipótesis que cobra mayor fuerza es la colilla de cigarro. La señora era una persona muy adicta al cigarro y antes de acostarse a dormir o sino en la madrugada se fumaba un cigarrillo.

Al parecer, se levantó y prendió uno de ellos, quedándose dormida en su cama con la colilla de cigarro y la segunda teoría es probablemente a un cortocircuito, expresó el denunciante.

Un chispazo habría ocasionado la tragedia. No obstante, ambas conjeturas están en proceso de investigación de parte de los Bomberos. Los funcionarios tendrán la respuesta sobre la tragedia ocurrida en el sector Villa Pescador en Ocumare de la Costa. Dijo que los restos de la abuelita fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Destacó el papel colaborador de los habitantes. “Entre todos ayudamos a limpiar la casa y retirar los escombros. Es un gran dolor lo que estamos sintiendo por la muerte de nuestra vecina”, agregó.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUUTINO PÉREZ