Detenidos dos “rastrojos” luego de balacera en la frontera

Luego de que habitantes alertaron de una balacera en la línea fronteriza con Venezuela, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hizo un despliegue de uniformados, quienes interceptaron en el barrio La Isla a los dos irregulares.

Detenidos dos "rastrojos" luego de balacera en la frontera
Los detenidos puestos a la orden de las autoridades

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, al otro lado del río Grita se escucharon unos disparos y luego vio una canoa que cruzaba el afluente, en esta embarcación iban alias ‘Torombolo‘ y ‘El Costeño‘, quienes al llegar a la orilla fueron sorprendidos por los agentes.

Palomino informó que les decomisaron una pistola y un fusil de asalto AK 47 con sus proveedores y municiones.

Además, destacó al diario La Opinión de Cúcuta que las investigaciones preliminares indican que uno es uno de los jefes de “Los Rastrojos” y el otro su escolta, quienes minutos antes presuntamente se enfrentaron otro grupo delincuencial de Boca de Grita, jurisdicción del estado Táchira, Venezuela, situación en la que resultó herido ‘El Costeño’, quien recibió atención médica.

Coronel-José Luis Palomino

El coronel manifestó que tiene conocimiento de que del otro lado del río habría unos cuerpos sin vida, por causa de los enfrentamientos entre grupos ilegales que se disputan el control de la zona, pero no ofreció más detalles.

Los capturados, después de ser judicializados por porte, tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones, fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, mientras que las dos armas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios.

 

Caracas