Capturados dos miembros de la banda de “El Guajiro”

Siguiendo las instrucciones del gobernador Marco Torres y del secretario de seguridad ciudadana, general Viloria, los policías municipales de Linares Alcántara capturaron a dos sujetos, presuntamente miembros de la banda de “El Guajiro”.

Capturados dos miembros de la banda de "El Guajiro"
Capturados por la Policía Municipal de FLA

Al parecer, los antisociales despojaron de su moto a una funcionaria policial que se encontraba con su hijo circulando por el sector Ruiz Pineda, aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Los delincuentes portando un facsimil de pistola interceptaron a la mujer y le conminaron a entregar su vehículo de dos ruedas, además de sus pertenencias.

Rápidamente, la funcionaria policial dio parte a policía municipal de la jurisdicción linarense; quienes al mando del director general, Alejandro Briceño, efectuaron un operativo por todo el sector.

Durante el despliegue policial enmarcado en el operativo Aragua Segura se dio con el paradero de los dos implicados en el robo.

Los sujetos fueron identificados como Jhon Suárez, de 20 años de edad, residenciado en Campo Alegre, calle Miranda, número 13, quien al parecer es camillero del HCM.

El otro implicado fue identificado como Freddy Daniel Todino Delgado, de 20 años de edad, con residencia fijada en el sector “El Venerable”, quien posee registro un policial con el número 5C1953518, por delito de robo agravado en grado de tentativa.

Durante la captura se logró recuperar una moto negra, marca Bera Socialista, con placas ABN 174.

Según la fuente policial, los detenidos pertenecen a la banda de “El Guajiro”, que actúa en El Venerable, quien a su vez es lugarteniente del “Tiburón”.

Estas bandas delictivas están implicadas en distintos delitos sancionados por las leyes venezolanas como son secuestro, robo y extorsión en el municipio Francisco Linares Alcántara.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ