Google actualizará su aplicación en las próximas semanas

Desde que nos enteramos en la conferencia “Google I/O” de las novedades que está preparando la compañía, estamos a la espectativa para poder probar las primeras. Parece que el buscador será uno de los primeros en recibir varias novedades que ya están en versión beta para poder probarla.

En las próximas semanas el buscador de Google tendrá dos funciones nuevas, como la opción de compartir las búsquedas y la de recibir recomendaciones según nuestras búsquedas anteriores, dos funciones muy fáciles de usar, pero una más útil que otra.

El primero de estos cambios, como le decimos, es la posibilidad de compartir las búsquedas. Es una extensión de otras funciones anteriores que nos permiten compartir mediante un enlace una fotografías de las que encontramos en el buscador o la opción de compartir un local y una dirección con Google Maps.

Según XDA-Developers, será tan sencillo como realizar una búsqueda en la barra, por ejemplo, Computer Hoy y en la página con todas las páginas y direcciones que nos sugiera el buscador tendremos en una esquina el icono de compartir.

Todavía no está muy claro qué objetivo tiene esta función, y en qué momentos sería útil compartir por correo o WhatsApp una búsqueda, pero seguro que los usuarios de Google le acabarán dando alguna utilidad cuando esté disponible en la próxima actualización del buscador.

En segundo lugar está la nueva función con la que el buscador nos recomendará búsquedas que ya hayamos realizado anteriormente. Esta sí es una función que fácilmente nos resultará muy útil la ahorrarnos tener que volver a escribir esa búsqueda o si no recordamos el nombre completo.