Arturo Soto: “El empate dejó claro el nivel de este torneo”

El conjunto filial de Atlético Venezuela volvió a sumar en el Torneo Apertura de Reservas, al igualar a un gol con su similar de Lala FC “B” por la jornada 13 del campeonato. Un tanto de Gil Cordovés selló el empate en La Guacamaya, y los nacionales alcanzaron las 24 unidades que los mantienen cómodamente en la cúspide del Grupo Centro Oriental y de la tabla acumulada.

Arturo Soto: "El empate dejó claro el nivel de este torneo"
La Reserva ganó la serie particular a los guayaneses

Arturo Soto analizó lo sucedido frente a la escuadra oriental en Las Mercedes: “Lala vino a disputar un partido de tú a tú, sin importar que fue nuestra cancha o que fuésemos locales. Creo que tuvimos para sacar un mejor resultado, pero esto es fútbol y se trata de no solo de merecimientos sino de concretar las jugadas”.

Para Soto, el resultado final no fue del todo justo, por cómo se desarrolló el juego dentro del campo. Los visitantes se adelantaron con un penal en el primer cuarto de hora, y antes de irse al descanso lograron igualar el partido también por la vía de la pena máxima. El lateral aseguró que contaron con las ocasiones más claras del partido, considerando que el rival supo llegar a puerta en contadas oportunidades pero sin mucho peligro real.

“Principalmente, debimos entrar un poco más despiertos, porque por una desatención viene el gol de ellos. Y al conseguir el empate faltó el último toque para terminar de darle la vuelta al marcador; me parece que fue lo que nos faltó: un poquito más de concentración y calma en el último cuarto de cancha para conseguir el resultado que queríamos“, explicó el lateral de Atlético Venezuela.

Soto fue de los más destacados de la jornada, puesto que disputando los noventa minutos se proyectó de forma constante por el costado derecho, enviando múltiples centros al área que generaban tensión y nerviosismo en la oncena de San Félix. Según el defensor, solo faltó el toque final frente al arco para cerrar el triunfo.

Por último, Arturo no había disputado un partido completo en todo el primer semestre hasta este compromiso, y realmente figuró entre los mejores, y manifestó estar satisfecho con su presentación: “En lo personal estoy muy contento y feliz por mi rendimiento. Creo que me fue bastante bien en el partido, y eso se debe al trabajo y el esfuerzo que he realizado durante el torneo, siempre estando a disposición de los profes para cuando sea necesario utilizarme; y preparado para cuando llegara el momento de disputar los noventa minutos, y gracias a Dios pude terminarlo de la mejor manera”.

elsiglo