En 20% aumentó consumo de carne en Aragua

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua, manifestó que en las últimas semanas el consumo de carne en la jurisdicción ha aumentado debido a que el costo de las mismas ha disminuido de forma considerable.

En 20% aumentó consumo de carne en Aragua
Se registró un incremento de consumo de carne en la población aragüeña

El precio de la carne ha disminuido más de 40%, ya que estamos en la mejor época del año, la lluvia ha mejorado los rebaños y por esa razón los animales han engordado, además de esto, anteriormente la carne estaba a un precio muy elevado y el consumidor no la adquiría, pero al bajar su precio las personas deciden comprarla”, dijo.

En este sentido, Fernández destacó que en la actualidad el precio por kilo se ubica en unos 18 mil bolívares, “existen carnicerías donde hacen cortes preparados que el precio es más elevado, pero en otras ubicadas en zonas rurales donde el producto se consigue a un bajo precio”.

Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua

De igual forma indicó que no se espera que el valor del producto disminuya, ya que en su opinión el mismo ya llegó a su tope de precio, “ya van tres semanas donde la carne se ha mantenido en ese precio, pero tenemos bastante producción por los momentos”.

Asimismo, Fernández precisó que en los últimos días han tenido problemas en cuanto a la movilización de animales al centro del país, “las fincas más grandes están en los llanos venezolanos, y están como ocho horas dependiendo de donde vendan por lo que nos ha afectado, pero a pesar de eso contamos con gran variedad y cantidad de productos en los comercios”.

Finalmente, en cuanto a los medicamentos para los animales, Fernández precisó que los mismos se consiguen en el país, “en el mercado sí están llegando las medicinas, entre ellas algunos antibióticos, tenemos un problema es por la parte de seguridad para los productores y por esa razón realizamos un llamado a los organismos del estado, ya que en la zona del sur y parte del país la inseguridad nos ha afectado y eso para nadie es un secreto”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA