Elton John y Macron se movilizarán por la lucha contra el sida en París

El presidente francés Emmanuel Macron junto con el cantante Elton John, emitieron un comunicado para pedir una movilización internacional en la lucha contra el sida con el objetivo de “salvar 16 millones de vidas”. La reunión, se llevo a cabo durante la Fiesta de la Música en el palacio del Elíseo de París.

Elton John y Macron se movilizarán por la lucha contra el sida en París
Emmanuel Macron junto al cantante Elton John

Por otro lado, antes de salir al público, Macron le otorgó la condecoración de la Legión de Honor a Elton John, de 72 años, quien estuvo acompañado de su marido David Furnish y sus dos hijos.

“El sida sigue existiendo, sigue golpeando y continúa avanzando”, advirtió el jefe de Estado francés ante unas 2.000 personas reunidas en el patio del Elíseo.

Macron manifestó su deseo de que la próxima conferencia trienal del Fondo de Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, que se reunirá el 10 de octubre en Lyon, pueda reunir más de 13.000 millones de dólares para los próximos tres años.

Todavía tenemos mucho por hacer para continuar convenciendo de que debemos protegernos, de que no es la historia de una generación atrás sino la de los jóvenes de hoy en día“, agregó.

Con anteojos rosados y un saco con la inscripción «Benny and the Jets», el músico John, declaró tener una “profunda historia de amor con Francia” y agradeció al país por su compromiso “en la batalla contra el sida”.

 

AFP