Identificado el descuartizado de Montaña Fresca

Finalmente fue resuelto el misterio del cuerpo desmembrado hallado hace 13 días en una canal de la urbanización Montaña Fresca, luego de que aparentemente una de las personas involucradas confesara el crimen.

Identificado el descuartizadode Montaña Fresca
Lugar donde fue localizada la región cefálica cerca de Montaña Fresca

De acuerdo a los datos preliminares, se trataba de Juan José Ramírez González, de 38 años, un ingeniero mecánico que laboraba en la planta Pepsi de Caucagua, estado Miranda.

Se desconoce las circunstancias en las cuales Ramírez González fue asesinado, luego de desaparecer el viernes 7 de junio en el sector La Pica de Palo Negro, sin embargo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la detención de un sujeto presuntamente autor material del homicidio, quien incluso informó el sitio donde había lanzado la cabeza.

Con base en esta confesión, los funcionarios del Cicpc de Cagua realizaron la inspección de un canal de la urbanización Montaña Fresca, específicamente del sector Los Laureles, donde efectivamente la cabeza fue hallada, en avanzado estado de descomposición.

El desenlace de este macabro caso, que mantenía vivo el interés de la colectividad por la identidad del asesinado, fue la captura de Argenis Graterol, alias “El chino“, quien las autoridades detectivescas consideran el autor intelectual de este macabro crimen, que culminó con el desmembramiento del cadáver del ingeniero mecánico.

No obstante la localización de la cabeza y la identificación de la víctima cierra prácticamente la investigación, aún faltan por conocer detalles en torno a las circunstancias de este homicidio, y las razones para tan aberrante comportamiento de parte del asesino y sus posibles cómplices, quienes aparentemente secuestraron a Juan José Ramírez González cuando éste salía de La Pica con destino a la población de Nueva Casarapa, donde vivía.

Igualmente falta saber los motivos que llevaron a Ramírez González a visitar Palo Negro, y si conocía a sus victimarios.

El descuartizado

Cabe destacar que el 9 de junio del presente año fue encontrado un cadáver descuartizado en una canal de la Casanova Godoy, adyacente a la urbanización.

Este cuerpo se encontraba mutilado en varias partes, destacando el torso en una pieza y las piernas cercenadas en varias partes. Le faltaba la cabeza y las manos.

En virtud de las dificultades para establecer su identidad, la morgue fue visitada por numerosas personas que tienen familiares desaparecidos en la región.

Incluso hubo sospechas de que se trataba de otra persona, no obstante nunca se llegó a una identificación plena.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo