Guaidó llama a una protesta nacional para el próximo 5 de julio

Este sábado Juan Guaidó visitó el estado Yaracuy, como parte de su extenso recorrido que realiza por el territorio nacional.

Guaidó llama a una protesta nacional para el próximo 5 de julio
Juan Guaidó desde el estado Yacaracuy

Guaidó expresó que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su visita está al tanto de la situación que vive el país se fue claramente expresando la crisis humanitaria, la crisis sanitaria, los presos políticos, la crisis migratoria dijo.

Expresó que el diagnóstico a pesar de no ser suficiente, fue producto del trabajo que ha realizado el sector opositor.

Podríamos decir: vino Bachelet y no pasó nada; eso es porque estamos pensando que una sola persona va a solucionar todo aseveró.

Asimismo, destacó que sería un error ver la visita de la alta comisionada como una solución.

Sepan que la visita de la Alta Comisionada responde a una estrategia que hemos trazado, a todas las iniciativas, que tiene que ver con el tema internacional, con la presión del mundo dijo.

Con respecto al tema de las sanciones, Guaidó puntualizó que “la sanción más grave que tiene Venezuela es Maduro. Aquí el único que bloquea comida y medicinas es Maduro”, por lo que instó a la comunidad nacional e internacional que “entender” que la decisión de la AN de retener los activos venezolanos en el extranjero, es para “prevenir” el deterioro de Venezuela.

El parlamentario enfatizó que la profundización de la crisis en Venezuela ha llevado a los ciudadanos, especialmente a los adolescentes, a desear “ojalá crezca rápido para irme del país”, por lo que instó a los ciudadanos a luchar por sus derechos, a tener igualdad de condiciones, contar con el funcionamiento correcto de los servicios básicos y vivir bien.

Aseguró que es el momento de reunir todas las iniciativas, para cumplir la hoja de ruta planteada por la Asamblea Nacional y anunció una convocatoria para el próximo 5 de julio a nivel nacional .