Dos muertos en colisión múltiple en la autopista Valencia-Puerto Cabello

Durante la noche del pasado miércoles dos personas murieron calcinadas y 11 resultaron heridas en el volcamiento de un camión cisterna en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura de los kilómetros 192 y 193.

Dos en colisión múltiple en la autopista Valencia-Puerto Cabello
Más de 10 carros se vieron involucrados en este terrible hecho

Las autoridades competentes del Sistema Integrado de Protección Civil reportaron que el hecho se registró en un tramo del sector La Democracia, asimismo especificaron que el detonante del accidente el volcamiento de un vehículo de carga pesada que trasladaba aceite crudo de palma.

Al parecer se derramó el líquido en la vía, que posteriormente se incendió, lo que generó una colisión múltiple donde aproximadamente estarían involucrados 10 carros.

El detonante fue la explosión del camión cargado de aceite de palma

En uno de los vehículos que quedó atrapado debajo de la gandola fueron localizados dos cuerpos calcinados; el de una dama y su hijo menor de edad. Fue identificada como Crismar Acosta y su pequeño hijo Jondeiver, se pudo conocer extraoficialmente que la joven vivía en Puerto Cabello, pero visitaba con frecuencia a sus familiares en la vía a Vigirima, municipio Guacara del estado Carabobo.

Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos prestaron la atención durante el siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello.

La lista de lesionados asciende a once, identificados como Samir Montoya, de 54 años, con quemaduras y politraumatismo; Julio Jiménez, de 33años, con politraumatismo; William Cedeño, de 32 años, con politraumatismo; Janet Moreno, de 47 años, con politraumatismo, residenciado en San Joaquín, Edgar Rivero, de 46 años, con politraumatismo y quemaduras; Erika Fernández, 46 años, con politraumatismo; Albert Ramírez, de 44 años, con politraumatismo; Josué Rondón, de 18 años, con politraumatismo; Luis Urquía, de 36 años, con politraumatismo; Samuel Romero, de 32 años, con politraumatismo; Josman Sivira, de 27 años, con politraumatismo.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el gandolero perdió el control del vehículo pesado que ocasionó semejante tragedia vehicular, que además ameritó el cierre total de ambos sentidos de la autopista Valencia- Puerto Cabello.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo