Calles del casco central de Maracay deterioradas

Delegados y voceros de Primero Justicia denunciaron deterioro en las principales arterias viales del casco central de la ciudad de Maracay.

Calles del casco central de Maracay deterioradas
Emblemático hueco en la calle Vargas

Julio Sánchez Regalado, miembro de la dirección regional de la tolda amarrilla, expresó su descontento por el mal estado en que se encuentran las principales arterias viales de la ciudad, destacando así un hueco «emblemático», que se encuentra en la calle Vargas, frente al edificio de los tribunales.

Regalado, en compañía de Ramón Bello y Alejandro Sánchez, igualmente representantes de dicho partido, aseveró que «para nadie es un secreto que la hiperinflación destrozó el salario, por lo que hoy mantener un vehículo en Venezuela es cuesta arriba«.

En este sentido, indicó que visto el deterioro de las vías, muchos transportistas sufren por el daño en sus vehículos, principalmente en el tren delantero, así como en los amortiguadores.

«Vemos como las autoridades que hoy en día ejercen funciones desde la Alcaldía del municipio Girardot, olvidaron completamente lo que son sus atribuciones, las cuales están consagradas en Ley Orgánica del Poder Público Municipal».

«Son buenos para cobrar impuestos a escala de hiperinflación, ya que los mismos los cobran mensualmente y semanalmente para recaudar», dijo el representante político, quien a su juicio, tal recaudación no parece reflejarse en el mantenimiento y conservación de los espacios y la infraestructura, como en este caso lo son las vías públicas.

«Prometieron una máquina de asfaltado desde el año 2012 y aún vemos el deterioro en que se encuentran nuestras calles«, dijo.

Por su parte, Ramón Bello indicó que el deterioro vial en la capital aragüeña es general y que en el caso de la calle Vargas, la misma está deteriorada desde donde comienza con la intersección de la avenida Constitución hasta el final del cruce con la avenida 19 de Abril.

Finalmente, los representantes del partido amarillo exhortaron a los concejales del municipio y que fueron electos en diciembre, así como al alcalde que está en el ejercicio de sus funciones, a que se aboquen a este problema de gran relevancia para los maracayeros.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO