Transportistas se ven retrasados en sus labores por colas en estaciones de servicios

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Transportistas del eje Este del estado Aragua, manifestaron estar presentando retrasos en la prestación de los diferentes servicios en los que laboran, debido a las largas colas que tienen que hacer en las estaciones de servicio para abastecer sus vehículos de combustible.

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Y es que los trabajadores de carga pesada, mudanzas, medios de transporte público y demás trabajadores del volante, manifestaron que el tiempo de su faena de trabajo se les está yendo sólo en llenar el tanque, el cual en muchas ocasiones no les dura más de dos días.

Carlos Redondo, encargado de una pequeña empresa de traslado, aseguró que los afiliados a esta institución, al igual que el resto de los ciudadanos, tienen que esperar entre cuatro y cinco horas para poder surtir los vehículos. Redondo subrayó que no todas las unidades de transporte de carga funcionan con gasolina, pues un número importante usa gasoil y este también presenta deficiencias en las bombas.

De la misma forma indicó que ve con buenos ojos la relativa disminución de las colas el eje Este, pues para nadie es un secreto que esta parte de la entidad se encuentra en el centro de dos estados cosmopolitas, como lo son Caracas y Valencia, sin contar que La Victoria tiene dos zonas industriales, donde se genera carga para ser distribuida a nivel nacional.

Por otra parte, Jesús Zerpa, conductor de un transporte público agregó: “Este problema nos está trayendo pérdidas, ya que el tiempo que pasamos en las colas, lo podemos estar invirtiendo en vueltas, para así tener mayores ingresos y ayudarnos con el alto costo de vida”.

Ahora bien, al preguntársele a los conductores su opinión sobre un posible racionamiento en el suministro de gasolina, tal como presuntamente se está aplicando en el estado Lara, los mismos comentaron que hasta ahora no han escuchado mayor cosa de este tema, pero que si se llegase a implementar la medida no estarían de acuerdo, ya que pues una gandola no puede movilizarse con 30 litros de gasolina, por ejemplo.

“Hay vehículos que tienen más litros que otros y es imposible que un vehículo pesado, como es mi caso, deba ser sometido a andar con menos, porque no tendrá el mismo rendimiento y a largo plazo los males serán mayores”, dijo Vicente Fajardo, conductor de una línea de camiones de carga larga.

Daniel Mellado | elsiglo

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