Michelle Bachelet culmina este viernes su visita a Venezuela

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), , culmina este viernes su visita a Venezuela, luego de cumplir una agenda de trabajo para conocer la situación del país.

Este jueves sostuvo en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, Caracas, una serie de encuentros con representantes de los poderes públicos para conocer el funcionamiento de sus instituciones, refiere Prensa Latina.

Entre las autoridades con las que intercambió se destacan los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez, quienes denunciaron el “ataque sistemático del Gobierno de Estados Unidos a la economía nacional”.

La representante de la ONU se reunió además con autoridades de las instituciones de justicia del país, entre ellas, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La agenda anunciada de Bachelet prevé encuentros además con voceros de la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional.

Bachelet llegó a Venezuela en la tarde de este miércoles, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de Derechos Humanos de Venezuela.

Este viernes, antes de finalizar su visita al país, Bachelet ofrecerá declaraciones a la prensa para dar a conocer un balance de sus encuentros con los representantes venezolanos.

AVN