Los programas para editar vídeo más recomendados

446

Programas para editar vídeosLa edición de vídeo y la postproducción ha llegado al público no especializado por medio de herramientas cada vez más sencillas y enfocadas en la eficacia y el minimalismo, por esta razón, se listan algunas de las que mejores resultados ofrecen, con licencias gratuitas y sin necesidad de ordenadores potentes. También las hay para smartphone, ya que algunas funcionan en dispositivos móviles y casi no le envidian nada a las herramientas de escritorio.

Diversidad de alternativas

Entre los programas para editar videos que recomienda Oberlo se encuentra una gran variedad de opciones para todos los gustos y necesidades:

Adobe Premiere Clip

De la muy conocida suite de producción Adobe llega, está la versión del Adobe Premiere para smartphone. Con ésta será posible la edición de vídeos en formato móvil, ya que permite la inserción de sonidos y clips, así como transiciones y correcciones de color. Es completamente compatible con las redes sociales, por lo que la experiencia de usuario será agradable de principio a fin.

Apple Clips

Otra potente aplicación para la edición de vídeo exclusiva para iOS, que satisface la mayoría de las necesidades en lo que concierne a la edición de vídeo. Podrá unir clips, editar un timeline, fondos, efectos visuales, incrustar subtítulos en vivo y demás. Sobra decir que posee herramientas de difusión, por lo que podrán publicarse vídeos a través de redes sociales de forma simple.

Avidemux

Una de las herramientas con más tiempo entre las existentes en el mundo del software libre, con la que podrán realizarse desde el ordenador una gran variedad de tareas sencillas, como cortes, codificaciones, filtros de audio y vídeo, así como también superposición de vídeos. Con esta herramienta, prácticamente no es necesario leer manuales, ya que su interfaz de usuario es simple y muy enfocada en su propósito.

Blender

La mundialmente conocida herramienta gratuita de animación en 3D, hace poco ha incorporado un potente editor de vídeo altamente compatible con todos los procesos de edición de la actualidad, sólo que no cuenta con la facilidad de uso que ofrecen los editores de vídeo populares. Desde allí, es posible realizar todo tipo de tareas de diseño, modelado, filtrado de audio y sonido, así como también contar con gran cantidad de formatos multimedia para exportar en 4K.

Boomerang

Para los amantes de Instagram existe este pequeño editor de vídeo que permite hacer pequeños clips con tan sólo diez imágenes tomadas en ráfaga; está disponible solamente para smartphone y con soporte nativo para Instagram. Es factible incrustar diferentes animaciones y efectos que agregan a los clips un toque particular.

DaVinci Resolve

Como una de las herramientas más profesionales que pueden encontrarse entre las alternativas gratuitas para la edición de vídeo, este software es tan potente que permite realizar tareas de manipulación de clips, masterización de audio y corrección de colores, sin mencionar que es factible insertar títulos y animaciones 3D. Ésta es, sin duda, una buena opción para iniciarse en la edición de vídeo profesional.

FilmoraGo

Otro de los mini-editores de vídeo para la red social Instagram, que es capaz de añadir sonido, ajustes básicos para clips, textos y efectos superpuestos. Con la versión gratuita se conseguirá gran variedad de efectos y sin marcas de agua, no hace falta decir que la compatibilidad con redes sociales es nativa, por lo que ésta es una buena opción para los usuarios de smartphone.

HitFilm Express

Otro editor de vídeo profesional que destaca por su facilidad de uso y herramientas de edición potentes e intuitivas.Con esta herramienta podrán realizarse empalmes, recortes y masterización de audio. Dados sus controles avanzados, posiblemente para los usuarios noveles se les haga un poco difícil trabajar en esta aplicación, pero eso no significa que con un poco de paciencia no puedan usarse cotidianamente. Se encuentran con facilidad tutoriales en su propia web, y también complementos que permiten ampliar las funciones de este editor para propósitos adicionales.

Hyperlapse

Los aficionados de vídeos con timelapse e Instagram encontrarán esta aplicación muy interesante, porque permite condensar mucho contenido en un vídeo muy breve que puede compartirse en redes sociales. Presenta una interesante función que aprovecha el acelerómetro del smartphone para asegurar un vídeo muy estable, eliminando por completo la necesidad de un trípode; desafortunadamente sólo se encuentra disponible para iOS.

Lightworks

Un editor de vídeo pensado para el tipo de usuario actual, con una interfaz muy animada e intuitiva, que permite realizar gran cantidad de operaciones de edición de clips y masterización de audio con ella. Tiene una gran comunidad que constantemente se encuentra agregando material de aprendizaje muy dinámico y que permite lograr resultados profesionales en poco tiempo.

Loading...