Ex trabajadores del sector petrolero piden reunión con Bachelet

Ex trabajadores del sector petrolero quienes se encuentran en huelga de hambre desde el pasado mes de mayo para protestar por el impago de pasivos, piden reunirse con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Los ex trabajadores se armaron con carteles y consignas, apoyados por un importante número de personas que durante estos 22 días de ayuno, se han sensibilizado con esta lucha que afecta a más de tres mil obreros, padres de familias de distintos estados del país.

Salieron a las calles aledañas a la plaza La Moneda, cerca de Miraflores, con el propósito de ser escuchados, tomados en cuenta y atendidos por las autoridades del gubernamentales.

En la avenida Urdaneta, frente la vicepresidencia de la República, exigieron una vez más sus derechos y exigen la presencia de algún representante del gobierno oficialista. Son en su mayoría personas de la tercera edad, que batallas con esta terrible realidad de hambre y miseria.

Los protestantes aseguraron que a la fecha no se ha presentado nadie. “Ni gobierno ni derechos humanos han venido a hablar con nosotros, por lo que se están violando nuestros derechos 100 por ciento”. “Nadie presta atención, nadie se mueve, nadie viene y nadie nos atienden”, denunciaron.

Fuentes informaron que desde hace un año y cinco meses, los trabajadores de la Exxon Móvil permanecen en protestas en Caracas. Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de quienes deben cancelares el pago que en su momento se aprobó, pero que según denuncian, “fue desviado”.