Chile logra su segunda victoria consecutiva y avanza a cuartos de final de la Copa América

En busca de sellar su pase a Cuartos de Final de la Copa América Brasil-2019, la selección de Chile se enfrenta a un Ecuador con el objetivo de asegurar su supervivencia en el torneo continental, en un partido que está 2-1 en el segundo tiempo.

Al minuto 8 del encuentro, “El Rey” Arturo Vidal dio el primero del encuentro, al rematar un balón perdido en el área, procedente de un tiro de esquina para la Roja.

Y al 25 llegó el empate por parte de Enner Valencia, cuando cobró un penal generado por una acción retardada del portero Gabriel Arias sobre Sebastián Méndez.

El primer tiempo comenzó con un feroz ida y vuelta en el que los bicampeones intentaron penetrar la portería de Alexander Domínguez en reiteradas oportunidades, hasta que lo consiguieron en una acción individual del volante del Barcelona. Sin embargo, justo ahí, los ecuatorianos comenzaron a opacar a la Roja, con un juego colectivo bien organizado con sus líneas bien plantadas.

Con una equivocación del portero chileno, los Tricolor pudieron empatar el encuentro y seguir con su arremetida al terreno de un Chile que se tuvo que refugiar en la defensa y la espera de un descuido para asestar un contragolpe eficaz.

El chileno Alexis Sánchez remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería con asistencia de Charles Aránguiz para marcar el segundo gol de La Roja en el minuto 51.