Planificación de las paradas en algunas rutas podría comenzar en julio

En el marco de fortalecer el “Plan de Convivencia Ciudadana” establecido por el ciudadano gobernador Rodolfo Marco Torres, el alcalde del municipio Girardot se encuentra desarrollando el proyecto de planificación de las paradas.

Planificación de las paradas en algunas rutas podría comenzar en julio
Foto/archivo

Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), quien explicó que “algunas organizaciones del transporte público del municipio Girardot van a tener paradas exclusivas, como sería el caso de La Pedrera-La Cooperativa, del Hospital Central de Maracay al Terminal, El Castaño- Las Delicias y viceversa”.

Según se pudo conocer, donde se pare la ruta de El Castaño no se van a poder parar las otras rutas que comparten la misma vía, por supuesto, estas paradas estarán establecidas desde el Terminal Central de Maracay.

De igual forma existirán paradas donde harán vidas las tres organizaciones, “existen puntos que son de uso mixto, uno de los ejemplos podría ser la parada de la Alcaldía que da con la Gobernación, cerca del Centro Médico, Zoológico, entre otras, ya que las mismas son puntos de encuentro hacia otros lados”.

La intención de establecer y demarcar las paradas por organización atiende a solventar un poco el tema de la congestión vehicular que se presenta en la avenida Las Delicias, a toda hora, y crear conciencia en el usuario defina ya que al momento de movilizarse sepa donde debe bajarse y que ruta deba tomar, y el conductor de la ruta no haga paradas muchas veces innecesarias.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot

“Estas paradas autorizadas vienen a formar parte de un trabajo que venimos realizando con la Alcaldía de Girardot, Organizaciones de Transporte, Mesas de Movilidad de las parroquias, comisión de transporte del Concejo Municipal, que además esperamos para comienzos de Julio ya se estaría realizando el primer plan piloto en estas paradas”, argumentó Gutiérrez.

Asimismo, agregó, que luego de poner en práctica esta ruta de paradas planificadas en la avenida Las Delicias abordará otras rutas de las avenidas principales de Maracay hacia sectores que requieren gran movilidad de pasajeros.

Prosiguió, “Iremos avenidas como la Constitución, las organizaciones que pasan por allí son 23 de Enero, San Vicente, Santa Rosa y Mariara, explicamos por ejemplo la ruta de Mariara tendría 3 paradas, una que es donde funciona TransAragua, la segunda seria a la altura del sector Los Mangos, y por último el Terminal de Maracay, otras se determinarán con el tiempo, todo esto con la finalidad de reducir el tráfico en estas vías”.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO