El ex futbolista David Beckham vende sus acciones del Inter Miami

El Inter Miami ya no será “el equipo de David Beckham”, al menos no desde el punto de vista económico. El ex futbolista inglés habría vendido sus acciones a un grupo inversor cubano.

El ex futbolista David Beckham vendió sus acciones del Inter Miami
David Beckham/Foto/Cortesía

La futura franquicia de la MLS ahora estaría en manos de los hermanos Jorge y José Mas, hijos del fallecido Jorge Mas Canosa, un conocido empresario de origen cubano, ferviente opositor al gobierno castrista, reportó el diario El Español.

Beckham vendió sus acciones del Inter Miami a los hermanos Mas, pero se habría comprometido a seguir siendo la imagen pública del proyecto.

La estructura del club, por tanto, no sufriría modificaciones y los planes de la franquicia seguirían igualmente intactos, pese al cambio de manos del capital social del club.

La familia Mas Canosa se ha visto envuelta en varios escándalos desde que el patriarca se exiliara a Estados Unidos tras el derrocamiento de Batista. Jorge Mas Canosa colaboró con la CIA en muchos intentos de derrocar a Fidel Castro, entre ellos la fallida invasión de Bahía de Cochinos.

Sus hijos herederon el imperio empresarial de la familia, y aunque se mantuvieron alejados de la FNCA, se vieron inmersos en varios problemas legales, como el famoso ‘Caso Sintel’ ocurrido en España a comienzos del nuevo milenio.

Origen del equipo

El origen del Inter Miami FC se remonta a una cena en la casa de Jennifer López y Marc Anthony, en Los Angeles, cuando ambos aun eran pareja. “Ahí conocí a una persona fascinante, Simon Fuller, quien me dijo que su socio David Beckham, tenía la intención de hacer un equipo de fútbol en Estados Unidos. Le dije que yo tenía el mismo sueño y que debería ser en Miami”, dijo Claure en la presentación oficial del equipo.

Meses después habrían aparecido los hermanos Mas Santos, y fueron ellos los que habrían consolidado el proyecto.