¿Cuánto se cobra en Google, Facebook o Apple?

Quizás te interese saber cuánto se cobra en compañías tecnológicas como Google, Facebook o Apple, un salario anual que puede ser mayor o menor según la escala en la que te encuentres, el tipo de compensaciones que tengas y, en definitiva, la empresa en la que estés.

 

Hablamos de trabajar en Google, Facebook, Apple o cualquier otra compañía tecnológica y como ingeniero de software, que son los que hacen posible toda esa infraestructura técnica que disfrutamos el resto de consumidores.

Pues en lo que respecta al nicho de mercado de los ingenieros de software, vas a cobrar más o menos según el nivel en el que te encuentres, algo que va mejorando conforme adquieras experiencia laboral en este tipo de trabajos. Por ejemplo en Google los ingenieros de nivel inicial comienzan en el nivel III, en Apple existen cinco niveles para ingenieros que van desde el ICT II hasta el ICT VI, y en Microsoft comienza en 59 y puedes subir hasta el 80.

Evidentemente conforme vayas avanzando en la escala de niveles, irás cobrando unas cifras que podrían llegar hasta los millones de dólares anuales si trabajas en Silicon Valley.

Existen dudas sobre si cuentas con un nivel particular en una compañía, pero después te cambias a otra. Por eso los ingenieros Zuhayeer Musa y Zaheer Mohiuddin crearon la página web (levels.fyi) que viene a situar a cada una de las personas, según una serie de parámetros, en unas escalas según la compañía en la que estén trabajando.

De esta manera, sea un recién graduado en ingeniería de software o alguien con experiencia, podría saber en qué nivel y escala se encuentra para cada una de las empresas tecnológicas, para que puedan negociar mejor su salario anual.

Siempre hablando de cifras en el mercado estadounidense y para ingenieros de software en las compañías de tecnología más avanzadas, un recién graduado en la universidad podría ganar casi 200.000 dólares anuales, mientras que personas con cinco años de experiencia podrían superar los 600.000 dólares anuales.

Cifras como estas vienen a explicar por qué muchos ingenieros de software en nuestro país están abandonando España para irse a Estados Unidos o a otros países del mundo, donde pueden contar con salarios medios hasta cuatro o cinco veces superior al que pueden cobrar en nuestro país.