Vecinos de La Victoria molestos con empresas de gas privadas

51

Muchos habitantes de las cinco parroquias de Ribas y hasta del municipio Revenga, en la actualidad padecen dificultades para obtener el gas. Indican que deben esperar mucho tiempo en colas y en ocasiones hasta recorrer infinidades de comercios para poder recargar su bombona.

Loading...
Vecinos de La Victoria molestos con empresas de gas privadas
Los ciudadanos deben peregrinar para ver dónde consiguen el gas

En este sentido, los afectados denunciaron pasar calamidades para que sus cilindros sean llenados por las empresas de gas privadas de la entidad, las cuales según ellos los pelotean y los hacen organizarse en listas que al final no son tomadas en cuenta a la hora de la distribución.

Romelia Arocha, residente de la zona norte de La Victoria, manifestó estar cansada de pasar “Roncha” por este inconveniente. “Estamos ya hasta la coronilla de tener que pedir y suplicar a los dueños o encargados de las empresas privadas para que nos llenen las bombonas. Nos hacen seguirlos en redes sociales, que disque por ahí nos dirán cuando y nada pasa, lo que hacen es jugar con nosotros y no tenemos ni a quien denunciar”.

Asimismo, las personas aseguraron estar de “Brazos atados”, puesto que los camiones de gas comunal tampoco les reciben los cilindros, porque no son de su empresa, lo que les causa molestia, ya que el combustible para cocinar debe ser para todos por igual.

“Las autoridades están viendo que no tenemos como cocinar y que la única forma es que nos presten el apoyo, pero es lo menos que hacen. Deben recordar que anteriormente no existían compañías de gas del Estado o por lo menos no aquí en La Victoria, por lo que todos nos vimos en la obligación de contratar empresas privadas, mismas que nos están afectando ante sus ojos inertes”.

Aunado a esto comunicaron que en la actualidad una conocida empresa de gas ubicada en la Zona Industrial de La Mora, les mantiene los cilindros secuestrados, desde hace más de dos años y nadie les sabe dar respuesta, en cuanto a la entrega.

“He ido una y otra vez a pedir mi bombona para ver qué hago, si la compro bachaqueada o algo, pero no, simplemente no existe y eso que se las di a un vehículo de la empresa hace como tres años. Ahora nadie sabe dónde está, ni me responden por ella“, dijo María Pérez.

 

Por otra parte, también hicieron de conocimiento público la venta a sobreprecio de los cilindros o de las recargas de las empresas privadas en los camiones. “Es imposible que según no hay gas, pero vas dos kioscos más allá de la oficina y te la tienen a 7 mil bolívares la pequeña, es una falta de consideración como juegan con la necesidad de la gente, sólo para lucrarse”, puntualizó Marcelo Colón.

Para finalizar, los denunciantes hicieron un llamado a la Gobernación del estado Aragua, para que “metan la lupa” a lo que está pasando en estas empresas privadas y de alguna forma se ingenien para ayudar al pueblo, ya que la municipalidad de Ribas, “Brilla por su ausencia”.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria

Loading...