Someten a estudios de ADN a padre del desmembrado de Montaña Fresca

La identificación del ciudadano que localizaron desmembrado durante la mañana del día sábado 8 junio en la prolongación de la avenida José Casanova Godoy, a la altura del sector Los Jabillos en la urbanización Montaña Fresca al noreste de la ciudad de Maracay se ha tornado bastante complicada para los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas debido a la falta del cráneo y las dos manos de la víctima.

Si los estudios demuestran que la esposa tiene la razón, entonces se llamaría José Gregorio Borges

Ante lo engorroso del caso y la contradicción entre los familiares sobre la posible identificación del fallecido, se informó de manera extraoficial que los funcionarios de la División Regional de Homicidios citaron al presunto padre del individuo para realizarle los estudios de ADN.

Una vez que se tengan los resultados de las muestras sanguíneas, se demostrará científicamente quién tiene la razón, si la expareja del difunto o el presunto padre, identificado como Nelson Borges.

De acuerdo a la investigación periodística, la ciudadana que se identificó como la madre de dos hijos procreados de la relación amorosa con José Gregorio Borges, de 30 años de edad, desaparecido, y actualmente residenciada en la urbanización Ciudad Socialista Guasimal al este de Maracay, asegura que ese es el excompañero sentimental.

DESMIENTE LA VERSIÓN

Sin embargo, el señor Nelson desmiente esa premisa, señalando que “esa persona que hallaron desmembrada en la avenida Casanova Godoy no es mi hijo”.
“Yo lo conozco desde el momento que nació, y mi hermana Gladys Borges, quien me acompaña, me ayudó a criarlo mientras yo salía a trabajar y con el dinero que me ganaba compraba la comida para su manutención”, dijo a elsiglo.

– José Gregorio nació con un lunar en la planta del pie izquierdo y además, esbastante velludo. La gente de homicidios me mostró unas fotos del cadáver, pero ese cuerpo, en las condiciones como lo observé, se muestra muy nalgón y mi hijo es prácticamente como especie de una “tabla”. No tiene trasero.

“Yo vivo en la urbanización Mi Jardín, en Sorocaima, cerca de un reconocido supermercado que está ubicado al final de la prolongación de la avenida Aragua, en Mariño”, indicó.

Los funcionarios se presentaron el lunes ami residencia, me llevaron a declarar en la base de Homicidios de Turmero y ahora me van a sacar la sangre para ese estudio en los laboratorios de la institución policial.

“Como estoy seguro que no es mi hijo y además quiero colaborar con los investigadores para demostrarle que tengo la razón, me presenté acompañado de mi hermana. Aquí estoy dispuesto a someterme a esos análisis”, expresó el informante.

Y USTED TIENE UN HIJO DESAPARECIDO

– Claro que sí. No lo veo desde el Día delas Madres y desde ese momento perdí toda comunicación con él. Sospecho que esté realizando un trabajo en alguna parte de Aragua o sino fuera del estado, pero no dijo nada.

– En cualquier momento se presentará en mi casa y hablaremos de sus cosas. Yo quisiera que apareciera pronto para acabar con esa pesadilla.

– Su exmujer armó todo un alboroto con el asunto del desmembrado que fue localizado en las afueras de Montaña Fresca y ahora estamos sometidos a una fuerte presión sicológica: “Será o no mi hijo”.

Dijo el señor Nelson Borges que “mi padre, actualmente residenciado en Valencia, estuvo a punto de provocarle un infarto luego de enterarse de la noticia de la supuestamente muerte del nieto en las circunstancias cómo apareció en la mañana del sábado 8 de junio”.

Finalizó diciendo que en el supuesto caso se demuestra que ese cuerpo que está en la Morgue de Caña de Azúcar es mi hijo, entonces que lo entierre su mujer.

Y mientras se aclaren las circunstancias del caso, los funcionarios del Cicpc siguen abocados a dar una respuesta sobre ese hecho. Los sabuesos están encaminados a ganar un cangrejo de oro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo