Presos tres sujetos con pistola de policías muertos en la ARC

612

A través de una amplia investigación de campo, seguimiento y el rastreo de la telefonía, se permitió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariara, la captura de tres personas que presuntamente estarían implicadas en la muerte de tres funcionarios de la Policía de Carabobo en la Autopista Regional del Centro.

Loading...
La patrulla donde viajaban los oficiales de la PC

Los funcionarios bajo las órdenes del comisario general Gilbert Amaya, jefe de la Subdelegación de Mariara; el comisario Ramón Duque, supervisor de investigaciones y el inspector jefe Jhonny Rodríguez, de investigaciones, se trasladaron a la vivienda número 31, ubicada en la calle 15 del sector La Consolación en la población de San Joaquín de Carabobo, en donde detuvieron a tres individuos que aparecen vinculados en las actas procesales relacionadas con el expediente K-19-0092-00481.

Los sospechosos responden a los nombres deRency Yasmil Pulgar Torres (31), Javier Jesús Galviz Roncal (37) y Dae Han Ferrer Gutiérrez, de 19 años de edad, según la información facilitada a los medios de comunicación social.

Durante el procedimiento incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo 2 PX4, serial PX152505 y 22 municiones de calibre 762. Se comentó que el arma, solicitada de fecha 22 de marzo de 2019, le pertenecía a la supervisora jefe Jeni Pinto, quien murió baleada en una emboscada que le tendieron unos antisociales en la Autopista Regional del Centro, tramo Carabobo.

Vale precisar que la oficial de la PC se encontraba adscrita a la División de Tránsito y Transporte Terrestre de la Policía de Carabobo, y ese día 22 de marzo, cumplía labores de patrullaje. En ese hecho resultaron muertos dos funcionarios más y la unidad patrullera recibió múltiples impactos de bala.

Como autores materiales del triple asesinato, se señaló a los integrantes de la banda “Los Jardines”, liderada por cuatro delincuentes identificados a través de sus apodos como “Cara de Niña”, “Tabaquito”, “Chiquito” y ¡El Tommy”.

Ese hecho ocurrió en horas nocturnas en la Autopista Regional del Centro, a la altura del barrio El Deleite en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra, específicamente a la altura del, kilómetro 124 de la ARC.

El expediente quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de Carabobo a cargo del abogado Taina Sánchez. Ahora los detenidos tendrán que rendir cuentas ante la justicia sobre sus acciones irregulares ante la vida.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...