Delcy Rodríguez criticó las afirmaciones de Pence sobre Venezuela

Delcy Rodríguez, criticó este martes a su homólogo estadounidense, Mike Pence, por apoyar “descaradamente a golpistas y delincuentes” en Venezuela para “robar” recursos de Venezuela.

Delcy Rodríguez criticó las afirmaciones de Pence sobre Venezuela
Rodríguez/Foto referencial

“Pence acentúa su desatinada actuación y profunda ignorancia sobre Venezuela al apoyar descaradamente a golpistas y delincuentes vulgares para robar los recursos de nuestra patria”, ha indicado la vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pence señaló este lunes que la situación en Venezuela “sólo está empeorando” y que ha causado que “más de cuatro millones de venezolanos abandonen su país”. “El pueblo de Venezuela está sufriendo bajo la brutal y opresiva dictadura de Nicolás Maduro. La crisis política en Venezuela ha provocado que más de 4 millones de venezolanos abandonen su país y sólo está empeorando”, “Esto debe acabar ya”, añadió el estadounidense.

“Ni sus títeres ni su imperio anacrónico pondrán las manos sobre nuestro sagrado país”, ha aseverado. Rodríguez también ha rechazado el “intervencionismo criminal” de Pence y las amenazas contra las “soberanía política y territorial” de Venezuela. “El pueblo venezolano reconoce en el Gobierno de Estados Unidos el causante del bloqueo inhumano y provocador de penurias socioeconómicas a la población”, manifestó la Vicepresidenta.