Colombia derrota a Qatar y lo aleja de la supervivencia en la Copa América

Colombia defendió su jerarquía en el estadio Morumbi y derrotó 1-0 al invitado Qatar, que buscó incesantemente quedarse con los puntos para sobrevivir en la Copa América Brasil-2019.

Al minuto 87 del partido los colombianos abrieron el marcador, con un centro al área de James Rodríguez, que alcanzó Duvan Zapata con un testarazo para penertar la portería árabe y dar el 1-0.

El conjunto colombiano comenzó sólido en el primer tiempo, con un juego colectivo en el que figuras como Mateus Uribe, Roger Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata fueron fundamentales para el ataque cafetero, que se movió cómodamente por las bandas al tiempo que un implacable James Rodríguez estuvo armando las jugadas para reprimir a los qataríes en su terreno, aunque no pudieron hacer daño en la portería custodiada por Saad  Al-Sheeb.

De igual manera, los árabes se mantuvieron defendiendo ferozmente su cancha, pero no dejaron pasar ninguna oportunidad de contraataque donde exhibieron su peligrosa velocidad para acercarse al área de David Ospina y obligar a los neogranadinos a defender, sin embargo, no lograron generar ninguna acción de peligro en los primeros 45 del partido.