Alcaldía de Libertador inició siembra de maíz cariaco

En la Unidad Productiva Municipal de Libertador, ubicada en Palo Negro, se inició la siembra de dos hectáreas de maíz cariaco para el rescate de esta semilla en la localidad, donde este tipo de maíz es uno de los ingredientes principales de la dulcería criolla, utilizado en la elaboración del pan de horno y carato entre otros manjares propios de la cultura del pueblo palonegrense.

El alcalde Régulo La Cruz participó en la primera jornada de siembra

El alcalde Régulo La Cruz participó junto a los trabajadores del área de desarrollo económico de la Alcaldía e integrantes de las comunidades de Las Vegas, La Carrizalera y Araguaney, en la primera jornada de siembra de estas semillas que deberían convertirse en maíz jojoto en un promedio de 90 días.

“Hoy celebramos que desde la Alcaldía rescatamos un espacio que habían convertido en un vertedero a cielo abierto y nosotros con mucho empeño desde la Dirección de Desarrollo Económico, lo rescatamos para la productividad y para la preservación de la cultura gastronómica del pueblo palonegrense. Además estamos sembrando maíz para contribuir así a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de elevar los niveles de producción en el país, también gracias al apoyo del gobernador, Rodolfo Marco Torres”, aseguró La Cruz.

Asimismo informó que esta unidad poco a poco extenderá su producción a otros rubros como auyama, yuca y diversas hortalizas, entre otros, con el objetivo de cumplir con el mandato del presidente Nicolás Maduro, de producir para garantizar nuestra soberanía y desarrollo productivo por el bienestar del pueblo venezolano.

elsiglo