Ventas de los calzados escolares están por el suelo

Las prendas de vestir escolares son el dolor de cabeza de los padres y representantes en épocas de vacaciones, algunos aseguran hacer las compras tempranas para conseguirlas a precios más económicos que cuando comience en si la zafra a partir del mes de julio.

Ventas de los calzados escolares están por el suelo
Aún no arranca las ventas de zapatos escolares en Cagua

Las zapaterías destinadas o que ofrecen estas mercancías en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, estaban vacías y a la espera de los padres para ofrecerles los ya conocidos zapatos de uso escolar.

Aura Díaz, empleada de una zapatería afirmó, “hay muy pocas ventas, a estas alturas en años anteriores ya se estuviera moviendo, pero hay poco movimiento por los momentos en cuanto a calzado escolar se refiere“.

María Hanna

Por otro lado, María Hanna encargada de un comercio aseguró, “este año está costando salir la mercancía colegial, antes la gente en estos tiempos empezaba a comprar porque podía ahorrar y compraban, pero ahora cómo se hace si ya no se puede estar guardando dinero, eso se devalúa de un día para otro”.

De esta misma manera, afirmaron que están utilizando el dinero para comprar comida, también dijeron que las personas que pueden costear los precios de calzados, así como de los uniformes escolares son aquellos que están recibiendo ayudas del extranjero.

Carlos Konail

Acerca de la tema, Carlos Koninail apuntó, “los precios están muy elevados, la gente se ayuda con remesas del exterior, a medida que pasa el tiempo las cosas se ponen más caras”.

Algunos padres y representantes han optado por repetir los mismos calzados del año pasado a sus hijos, mientras que otros buscan entre familiares un par de zapatos que le pueda quedar a su hijo/a y lo pasan de generación en generación.

Tal es el caso de Derling Castillo, quien acotó, “trato en lo posible de que mi hija no dañe los zapaticos, esos pueden servir para el próximo año, generalmente lo compro una talla más grande para prevenir eso; en tal caso busco entre sus primitas más grandes para buscar uno de su talla, que sirva para el colegio”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | VALENTINA LEÓN (pasante)