Sigue en niveles mínimos el suministro de gasolina

Un mes llevan los aragüeños sufriendo el desabastecimiento con la gasolina, y aunque es una situación que requiere de gran atención por parte de las autoridades competentes, se pudiera presumir que no hay una respuesta oportuna sobre este mal, ya que se siguen observando las habituales colas en las estaciones de servicio de la ciudad de Maracay.

Sigue en niveles mínimos el suministro de gasolina
Un mes sin gasolina

Colas por aquí, bombas cerradas por allá y más colas es lo que se puede observar por doquier y es así como transcurre el día a día de los conductores, quienes al ver las agujas de los tableros de sus vehículos descender, llevan sus manos a la cabeza, pues comienza el vía crucis de perder horas de trabajo.

En este sentido, no hay lógica, pues “el país con las reservas más grandes de petróleo en el mundo“, tal como lo exclama José Camacho, chofer de un autobús de pasajeros, “no tiene razón alguna de estar pasando por esto“, Camacho, expresó además, sentirse afectado totalmente en su trabajo por la situación de la gasolina.

José Camacho

“Pierdo mediodía de trabajo cada cuatro días, equipando el autobús, eso es dinero que se pierde, porque el tiempo en que generalmente recargo de gasolina, se pasa la zafra de pasajeros”. Explicó el transportista, al que la entrada económica a razón del cobro de pasajes, a su juicio, no le permite sostener su vehículo.

“Ciertamente hoy he visto mejor el movimiento para llenar el tanque, fue más rápida la cola, en comparación a días atrás, ojalá así sea todos los días y esta crisis se normalice, porque aunado a toda la situación dura que vivimos en el país, no se a dónde vamos a parar con todo esto”, dijo el conductor.

Daniel Molina

Daniel Molina, conductor de un vehículo particular, por su parte dijo, “yo vivo en Valencia y trabajo aquí en Maracay, y todo los días hago cola, siempre me hecho de una hora y media a dos, para llenar de combustible mi carro”.

Hasta ahora no se nada sobre la solución de esta situación, ni que dice el Gobierno sobre esto, de seguro para ellos todo está bien como siempre, y en la calle todo igual y hasta peor“, concluyó Molina.

Para Marlene Corchado dijo, “esto es muy fuerte, ya es insostenible la situación de nuestro país, con relación a todo y más el de la gasolina que lo afecta todo, porque a razón de ello, todo los precios se dispararon más de lo que ya estaban, la gente pierde horas de trabajo y bueno para variar colas también en las bombas”.

“No veo la hora en que nuestro país vuelva a ser como antes y quienes están en el poder asuman de una vez por todas la responsabilidad que deben tomar”, dijo.

Siguen las colas en las estaciones de servicio

Finalmente, Víctor Dugarte, trabajador de una estación de servicio dijo, “aquí ha sido regular la llegada de las gandolas con el combustible, sin embargo, vista la demanda de hoy, ya queda sólo para suminístrales a veinte vehículos nada más, por lo tanto una vez despachado ese número, los demás obviamente tendrán que esperar hasta mañana, y eso si nos llega despacho ahora en la tarde”.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA