Se realizó ascenso al personal militar de las FANB en la AMAB

108

Este lunes 17 de junio se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación (AMAB), ubicado en Boca de Río, el acto con motivo de ascenso al grado y jerarquía inmediata superior, a un aproximado de cuatrocientos efectivos pertenecientes a la Tropa Profesional Militar acantonados en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Aragua.

Loading...
Se realizó ascenso al personal militar de las FANB en la AMAB
Cnel. Carlos J. Lara Ramos solicitando parte para la condecoración

El acto, enmarcado en el aniversario de los 206 años del célebre Decreto de Guerra a Muerte, estuvo presidido por el general de División, Ricardo Nicodemo Ramos, junto al gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.

En este sentido es importante resaltar que este citado documento fue dictado por Simón Bolívar y dado a conocer en la ciudad de Trujillo, el 15 de junio de 1813, el cual fue la respuesta del Libertador ante los numerosos crímenes perpetrados por los jefes realistas, luego de la caída de la Primera República.

Se realizó ascenso al personal militar de las FANB en la AMAB
Tropa profesional militar de la FANB

Por otro lado, el coronel Carlos José Lara Ramos, fue el encargado de pedir parte ante la primera autoridad del Estado, y así de esta manera dar inicio a la condecoración de los oficiales, quienes recibieron desde el rango a Teniente Coronel.

Es valioso resaltar la importancia que tales reconocimientos tuvieron, al exaltar y enaltecer a estos hombres y mujeres que integran el pueblo en armas, dispuestos para la defensa integral de la nación.

Habla el Gobernador

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente constitucional y Comandante de la FANB, Nicolás Maduro Moros, entregamos hoy con el espíritu de nuestro gigante Chávez, los ascensos del personal oficiales, superiores y tropa profesional, por todo el honor, la entrega y el máximo compromiso con nuestro Comandante y con nuestra patria”, afirmó el gobernador durante su intervención durante el acto honorífico.

Se realizó ascenso al personal militar de las FANB en la AMAB
Gobernador Marco Torres compartiendo con los oficiales ascendidos

Asimismo, el mandatario expresó que Venezuela cuenta con militares dispuestos a defender el país ante los ataques imperiales.

“Hoy nuestra FANB celebra los ascensos y nosotros desde Aragua lo celebramos con mucho entusiasmo y alegría desde la Aragua Potencia, aquí están los soldados dignos de la patria dispuestos a defender nuestra amada Venezuela”.

La primera autoridad de la entidad finalizó su discurso enviando un mensaje a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no doblegarse ante la derecha y ante el imperio norteamericano.

“Así lo pido a las conciencias de ustedes, que más nunca un sólo militar venezolano se arrastre ante la burguesía apátrida que aquí tenemos, a los intereses bastardos del imperio yankee y sus lacayos. A nosotros los militares los verdaderos soldados nos desprecian porque tenemos sembrados en nuestro corazón el concepto de patria”, aseveró la primera autoridad de Aragua.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...