El precio del pollo se fue para abajo en La Victoria

Nuevamente los ribenses se sorprendieron gratamente a principios de esta semana, pues el precio del pollo disminuyó considerablemente, consiguiendo que su venta fuese más fluida, esto según los comerciantes se debe a las pocas ventas que han registrado luego del mes de marzo.

El precio del pollo se fue para abajo en La Victoria
El precio del pollo en La Victoria sigue bajando

Y es que a través de un recorrido realizado por el centro de la capital del municipio Ribas, se pudo corroborar que el pollo entero bajó su precio, pasando de 15 mil a 7 y 8 mil soberanos dependiendo del lugar donde se adquiera.

Entre tanto, los cortes como la pechuga cuesta Bs 12.000, mientras que las patas tienen un costo de Bs. 7.000 el kilo.

Marcelo Andrade, dueño de uno de estos negocios, informó que los distribuidores les han estado trayendo mercancía, con un 10 y hasta 20% más económico, pues las bajas ventas se deben al bajo poder adquisitivo que mantienen las personas en la actualidad y el alto costo de la vida.

Supongo que el declive en los precios es a consecuencia de dos aspectos, el primero que no hay dinero para comprar ningún tipo de carne; es que ni pollo que era uno de los más económicos. Y el segundo que la mercancía no se nos dañe en las neveras esperando ser vendida. Entonces mientras nos sigan bajando los precios, nosotros seguiremos ajustándolos”, aseguró Andrade.

Por su parte, Vicente Cabrera, encargado de una carnicería, afirmó que pese al declive de precios, en lo que va de semana las ventas no han mejorado, pues en el sitio donde él trabaja se vende menos de un 50%.

Hay que tener presente que el sueldo que están ganando las personas, por más aumento que le hagan no les está alcanzando para comprar toda la comida, y es mejor para muchos comprar alimentos y dejar el pollo o la carne en segundo plano, y adquirirlo en pocas cantidades y cuando pueden”, manifestó el señor Cabrera.

Ante esta nueva baja en la cifra de venta del pollo, los victorianos consideran como positivas las ofertas ofrecidas por las carnicerías, ya que le dejan más a la mano el comprar su pedacitico de pollo cuando se les antoje y puedan hacer un sacrificio para darse un lujo, cosa que habían dejado en el pasado.

“Me parece idóneo que estén bajando los precios. Aunque es algo que debían hacer, porque nadie tenía tanto dinero para gastarlo en pollo, que era la carne más barata, además del pescado. Es bueno que la gente se alzó y dejó de comprar y así fue que lo bajaron, vamos a tener que hacer eso con todos los productos para acabar con el bachaquerismo de los comerciantes, ya que nadie hace nada”, exclamó Yaneisi Martínez.

Francisca Camacaro agregó, “esto se veía venir, porque en enero pasó lo mismo, nadie compraba carne, ni pollo y tuvieron que bajarlo. Entonces vieron que la gente estaba comprando de nuevo y otra vez para arriba, no se puede, son unos abusadores, entonces que se les dañe la mercancía, por usureros”.

Vale destacar que los precios de la carne también han tenido una reducción en su valor, la carne molida se consigue desde los 14 mil bolívares.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo