Venezuela se impone y bate record en Campeonato Sudamericano de Atletismo

Venezuela tuvo un fin de semana lleno de victorias para el atletismo con las actuaciones de los deportistas criollos en el Campeonato Sudamericano sub-20 de Atletismo en Cali, Colombia, donde consiguieron sumar un total de cinco preseas; una de oro, dos de plata, y una de bronce.

El metal dorado lo otorgó la velocista Yoveinny Mota en la prueba de los 100 metros vallas femenino, con un tiempo de 13 segundos 52 milésimas, informó nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Igualmente se sumaron al cuadro de metales Antonella Creazzola y Daniel Mejicano, con dos de planta durante la contienda en las modalidades de lanzamiento de martillo de las damas y el decatlón masculino, respectivamente. La martillera larense se impuso ante las representantes sudamericanas Chile, Colombia, Ecuador al registrar una distancia de 54.09 metros, superada solo por la peruana Ximena Suárez (59.19m).

Por su parte, Daniel Mejicano, logró acumular un total de 6480 puntos en la modalidad de las diez pruebas, para titularse como el segundo atleta más completo de la cinta.
Lea también: Mina aseguró que “Colombia aún no ha ganado nada” ante el choque con Catar

Ricardo Míreles finalizó al alcanzar el tercer puesto en la modalidad de salto alto con una marca de 2 metros 12 centímetros. Estableció un nuevo récord nacional para Venezuela en la categoría sub 18 y se perfila en base a su participación en la competencia de la región para los próximos eventos en la categoría entre ellos los JEDECAC (2019) y Juegos Bolivarianos de la Juventud (2020).

Asimismo, la fondista nacional Ana Sulbarán se posicionó en el sexto puesto de la modalidad de aliento, con 10 mil metros planos.

La posición general de posiciones en el tablero de la justa sub- 20 lo encabezó Brasil con 396 puntos le siguieron Colombia (298), Ecuador (138), Chile (131), Argentina (114), Perú (91) y Venezuela en la séptima casilla con un total de 33 puntos.