Una década tiene Lechozal con las aguas negras desbordadas

Los habitantes de Lechozal en Cagua del municipio Sucre están al borde de la locura por el desborde de las aguas servidas en las calles del sector, que corren por las cunetas de las vías día y noche afectando los frentes de las casas.

Una década tiene Lechozal con las aguas negras desbordadas
Calle Guzmán Blanco justo frente el liceo las aguas servidas hierve

Nacary Brito, habitante de la calle Guzmán Blanco señaló, “esto tiene como 10 años así, el desborde de agua sucia es una constante con el que tenemos que convivir en la zona“.

Luis Pimentel

Por otra parte, Luis Pimentel, residente de la calle Saúl Albano Moreno afirmó, “todas esas aguas residuales se devuelven hacia las casas de toda la calle, por el frente de todas las viviendas; las pocetas tienen rato que no bajan, con esta problemática tenemos como 10 años o más”.

Pimentel afirmó, “de la Alcaldía han venido y lo único que han dicho es que no hay presupuesto para esto ni para camiones, la pregunta es ¿en 10 años no han dado los recursos para solucionar este problema?

Por otro lado, Margarita Solórzano aseveró, “estar adentro es lo mismo que estar afuera, la hediondez es insoportable, cuando hace bastante sol esto se pone horrible, aquí en mi casa como en la mayoría de la calle Saúl Albano se desbordan las cloacas en los patios, ya no se puede utilizar los baños”. Los habitantes aseguraron que hay vecinos que han tenido que mudarse del sitio debido al foco de contaminación que hay en el sector; de igual manera resaltan que hay un registro de enfermedades respiratorias y de afecciones estomacales producto de la contaminación existente. Los más vulnerables son los niños y las personas de la tercera edad.

Por las cunetas de la calle Saúl Albano Moreno corren las aguas negras día y noche

Es importante recalcar que en la comunidad funciona el liceo Nacional “Rafael Hernández León”, los estudiantes del centro educativo, así como los docentes y personal, son los más afectados por el desborde de las aguas servidas exponiéndose a diario con el contacto de estas aguas putrefactas.

Los habitantes de Lechozal piden a la Alcaldía de Sucre y a las autoridades de Hidrocentro la pronta reparación del servicio, ya que de lo contrario tomarán acciones más contundentes, tomando en cuenta que han sido muy pacientes en cuanto a esta problemática.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | VALENTINA LEÓN (pasante)